Rosas, creced, pujad, multiplicaos hasta invadir las cajas de caudales, hasta impedir las ametralladoras, hasta sembrar la pólvora y el hierro de luz y primavera.
Ramón de Garciasol
La vida es sólo la muerte aplazada.
Arthur Schopenhauer
Es bien sabido que la ciencia y el nacionalismo son cosas que se contradicen, aunque los monederos falsos de la política nieguen ocasionalmente ese saber: pero también llegará ¡por fin! El día en que se comprenderá que sólo para su daño puede ahora toda cultura superior seguir cercada por vallas nacionales.
Friedrich Nietzsche
Tercero, necesitamos animar a los niños a estudiar más matemáticas y ciencia, y asegurarnos de que estos cursos son lo bastante rigurosos para competir con otras naciones.
George W. Bush
Una sombra cae desde aquellas vidas sobre las otras vidas, y los ágiles están ligados a los torpes como al aire y a tierra. Las fatigas de pueblos totalmente olvidados no puedo deponerlas de mis párpados, ni alejar de mi aterrada alma el mudo derrumbarse de lejanas estrellas.
Hugo von Hofmannsthal
Siempre se habla de cuánto una ama, pero rara vez se menciona cuándo una ha sido amada.
Isabel Allende
Resulta particularmente alarmante que hoy en día casi una cuarta parte de todos los niños viva en la pobreza. No hacer nada para paliar su situación es una decisiónpolítica que tendrá consecuencias a largo plazo para nuestro país.
Joseph Stiglitz
Cuando hasta un supuesto error vuelve, es, creédmelo, que no ha dejado de ser verdad en parte, como, cuando uno reaparece, es que no murió del todo.
Miguel de Unamuno
La pobreza no la crea la gente pobre. Ésta es producto del sistema que hemos creado, por ende hay que cambiar los modelos y conceptos rígidos de nuestra sociedad.
Muhammad Yunus
Las necesidades y la complejidad de la vida moderna plantean a este fenómeno del intercambio de informaciones demandas más intensas que en cualquier otra época; la prensa, los museos, los laboratorios científicos, las universidades, las bibliotecas y los libros de texto han de satisfacerlas o fracasarán en sus propósitos.
Norbert Wiener
Cuando a un hombre la vida le resulta tolerable sólo si permanece en la superficie de sí mismo, es natural que se sienta satisfecho obteniendo esa misma superficie de los demás. Tiene que responder a pocas demandas y no necesita comprometerse.
Paul Auster
La confianza de las masas en el liderazgo, implica la confianza que éstas tengan en ellas.
Paulo Freire
Si entre no haber sido y ser hubiera el hombre podido elegir, claro es que hubiera escogido el no escoger.
Ramón de Campoamor
Hay muchos perezosos que lo son sin saberlo.
Ramon Llull
Las religiones son fundadas en el miedo de muchos y en la vivacidad de pocos.
Stendhal
En una sociedad de consumo, la gente se revuelcan en las cosas, fascinantes, cosas agradables. Si se define el valor de las cosas que se adquieren y rodearse de, la exclusión es humillante.
Zygmunt Bauman