Porque al besar la madre a un hijo amado, besa a un tiempo el amor del que ha nacido.
Ramón de Campoamor
¿Puede haber algo más ridículo que la pretensión de que un hombre tenga derecho a matarme porque habita al otro lado del agua y su príncipe tiene una querella con el mío aunque yo no la tenga con él?.
Blaise Pascal
La sola idea de que una cosa cruel pueda ser útil es ya de por sí inmoral.
Cicerón
Sé que la biblia es inspiradora porque me inspira.
Dwight Lyman Moody
Y si recuerdas tu sueño, dime, ¿Estoy en él?
Enrique Bunbury
Y no sé si tenemos que cruzar algún otro río; ahora bien, en cuanto al Éufrates, sabemos que es imposible cruzarlo si los enemigos lo impiden. Y es cierto que, si hay que combatir, no tenemos jinetes aliados; en cambio, la mayoría de los enemigos son jinetes y de muchísima valía; de manera que, aun venciendo, ¿A quién podríamos matar? Y si nos vencen, a nadie le será posible salvarse.
Jenofonte
Tira los prejuicios junto a la cama; hoy tienes una oportunidad de demostrar que eres una mujer, además de una dama.
Joaquín Sabina
A medida que, año tras año, van desapareciendo de nuestra vista los seres que amamos, es consolador meditar, lleno de fe, cómo va creciendo en el Paraíso nuestra Porción.
John Keble
No necesito estar dormido para soñar con mierdas.
Josh Homme
Le di mi vida a las canciones y no me arrepiento...
Manuel Moretti
Callejear no es detener el tiempo, sino adaptarse a él sin que nos atropelle.
Pierre Sansot
No desear sino lo que se tiene es tener cuanto se desea.
Pierre Teilhard de Chardin
Yo siempre he pensado que a los escritores es mejor leerlos y conocerlos de lejos, pero no conocerlos personalmente porque se pueden sufrir terribles desengaños.
Reinaldo Arenas
Es raro que haya tan pocos lectores en este mundo, pero tantas lecturas. La gente en general no lee por propia voluntad si son capaces de encontrar cualquier otra cosa que los entretenga.
Samuel Johnson
Lo curioso es que, desde que empecé a hacerme caso a mí mismo, la gente me dice que se siente más a gusto conmigo, y con ellos mismos.
Spencer Johnson
Señor, sabemos que no hay otro orden, solo aquel que creamos, no hay más esperanza que nosotros, no hay más piedad que nosotros, no hay justicia, solo nosotros. Todas las cosas que son, son nuestras, pero tienen que importarnos, porque, si no nos importa nada, no existimos.
Terry Pratchett