La vida es dulce o amarga; es corta o larga. ¿Qué importa? El que la goza la halla corta, y el que la sufre la halla larga.
Ramón de Campoamor
El no ser codicioso es ser rico, y el no tener la manía de comprar es una renta.
Cicerón
La aceptación generalizada de una idea no es ninguna prueba de su validez.
Dan Brown
Como si el sueño fuera escrito en estrofas regulares, cada nocturno despertar significa el reacomodarse del cuerpo a su idea fija: que el enemigo monta guardia en él.
Enrique Lihn
Sí a la vida. Sí al amor. Sí a la generosidad. Pero el hombre es también un no. No a la indignidad del hombre. A la explotación del hombre. Al asesinato de lo que hay más humano en el hombre: la libertad.
Frantz Fanon
La naturaleza humana es frágil, y llena de miserables pasiones. Una sola de estas pasiones es grande y bella: el amor.
George Sand
Para saber algo, debes saber lo opuesto.
Henry Moore
Aunque la crisis es fuerte y aún nos quedan momentos duros en los próximos tres o cuatro meses, España saldrá de ella en la segunda parte del 2009. Diciembre 2008. Prensa.
José Luis Rodríguez Zapatero
No hay espejo que mejor refleje la imagen del hombre que sus palabras.
Juan Luis Vives
Dichosos en su error.
Lucano
¿Para qué hacer sufrir a un hombre casándote con él cuando se puede hacer felices a muchos?
Mae West
Triste mujer, es su pelo teñido es el otoño.
Masajo Suzuki
La matemática aplicada necesita de la matemática pura tanto como los hormigueros necesitan de las hormigas.
Paul Halmos
Pensar en el Brasil como sujeto era asumir la realidad del Brasil como efectivamente era. Era identificarse con el Brasil como Brasil.
Paulo Freire
Hay pocas ideas en las Universidades (hay pocas ideas en todos lados, Wittgenstein tuvo dos en toda su vida) pero todos creen que eso que piensan es una idea. Ideas pocas, hipótesis originales escasísimas, oro fino; el robo es el fantasma que recorre las universidades europeas (y no solo europeas).
Ricardo Piglia
Tengo trucos en el bolsillo - y cosas bajo la manga- pero soy todo lo contrario del prestidigitador común. Éste, les brinda a ustedes una linda ilusión con las apariencias de la verdad. Yo, les doy la verdad con las gratas apariencias de la ilusión.
Tennessee Williams