El maldito sentimiento de hacer el ridículo que tantas veces nos cierra la boca como si estuviera cosida con hilo de esparto.
Ramón Cerdá
Luz y sombra, dos ciervas velocísimas, huyen hacia la fuente de aguas frescas, centro de todo. ¿Vivir no es más que el roce de su viento? Fuga del viento, angustia, luz y sombra: forma de todo.
Dámaso Alonso
Un hombre en la tumba es un barco en el puerto.
François de Malherbe
También te parece lo más lógico la ayuda que tus amigos te brindan. Al final, lo hacen con esmero, con mayor razón yo. Solo necesito tu retribución amándome,¿Que te amo?, pensó K enseguida. Luego se dijo Ah, sí, la amo.
Franz Kafka
En el momento de una revolución no se trata de establecer una democracia como la que en Estados Unidos. Si a mí me acusan de dictadura, lo acepto. Estoy creando una nación. Libertad debe ser suprimida hasta el final de la guerra de Argelia, hasta que la nación se vuelve homogénea.
Habib Burguiba
En lo sucesivo sólo habría dos clases de compositores: los que estaban vivos y asustados y los que estaban muertos.
Julian Barnes
Nunca voy a dejar de cantar porque yo cada díacanto mejor.
Julio Iglesias
No falta razón, que esta fiesta bruta sólo ha quedado en España, y no hay nación que una cosa tan bárbara e inhumana si no es España consienta.
Lope de Vega
Cuando juego con mi gata ¿quién sabe si ella no me hace más deportista a mí que yo a ella?
Michel de Montaigne
Te diré el secreto de la política: amistad con Rusia.
Otto von Bismarck
Pero jamás dejes de soltar la flecha si lo único que te detiene es el miedo a errar. Si has hecho los movimientos correctos, abre la mano y suelta la cuerda. Aunque no des en el blanco, sabrás afinar la puntería la próxima vez.
Paulo Coelho
La lengua maldiciente es indicio de mal corazón.
Publilio Siro
Las demostraciones de la existencia y veracidad de Dios no hacen sino contestarla, afirmando la racionalidad del conocimiento, la posibilidad del conocimiento, la confianza postrera que hemos de tener.
René Descartes
No me preparo para la muerte, conozco el principio de las cosas, el fin es una superficie por la que viaja el invasor de mi sombra. Yo no conozco las sombras.
Salvatore Quasimodo
El odio tiene su cristalización; en cuanto uno puede esperar vengarse, vuelve a empezar a odiar.
Stendhal
Fuma usted demasiado. Las personas frustradas suelen fumar demasiado y la causa mas común de la frustración suele ser la soledad.
Steven Geray