Tal vez si contestaran a las preguntas de sus amos dejarían de ser el mejor amigo del hombre.
Ramón Cerdá
Ahora que no estoy de moda, mis libros se leen más que antes.
Alain Robbe-Grillet
A la sociedad cada vez le conviene menos que el hombre sueñe, porque se distrae en sus vuelos y no presta atención a las ofertas de consumo que se le presentan y un hombre que no consume para la sociedad no existe.
Alberto Cortez
Una mente atormentada por la duda no puede concentrarse en el camino que conduce al éxito.
Arthur Golden
Ninguna Nación que lo sea realmente, puede prescindir de su brazo armado, como celoso y aguerrido defensor de la soberanía territorial, en todas sus acepciones. Sin él, la República pierde una condición prioritaria para la vigencia del Estado Nacional: la de garantizar el monopolio del uso de la fuerza dentro de la sociedad.
Arturo Frondizi
Nena, déjame seguirte, haré cualquier cosa en este enorme mundo de Dios si tan solo me dejas seguirte.
Bob Dylan
El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe.
Diógenes
Hay algo que da esplendor a cuanto existe, y es la ilusión de encontrar algo a la vuelta de la esquina.
Gilbert Keith Chesterton
Si yo tengo 23 relojes muy buenos y tú me quieres regalar otro reloj, ese reloj tiene que ser muy bueno.
José Mourinho
No existe la justicia, ni aquí ni en ninguna parte.
Julian Barnes
Al margen de mi prosapia y opulencia, oso decir que soy un adonis, pese a ciertos defectos, como que mido tan solo un metro y medio y peso cuarenta y cinco kilos, que ando algo desdentado, mondo y lampiño, además de un poco bizco y significativamente cojitranco. Pero hasta el sol tiene sus manchas.
Ladislav Klíma
Pensó que la historia podría repetirse, y durmió arrullado por la sensación de que le envolvían los efluvios de una plácida y extraña dicha.
Miguel Delibes
Dicen que cuando los americanos buenos mueren van a París -dijo Sir Thomas riendo... ¿En serio? ¿Y dónde van los americanos malos cuando mueren? -preguntó la duquesa. Van a América, murmuró Lord Henry.
Oscar Wilde
De gustos no hay nada escrito, y menos hoy cuando el arte contemporáneo, tras repudiar a la belleza, ha contraído segundas nupcias con la filosofía y busca su justificación en miríficos folletos explicativos, o más simplemente, en el argumento de autoridad (de un crítico o de un mercader).
Ricardo García Damborenea
No es suficiente ser un buen jugador; también hay que jugar bien.
Savielly Tartakower
En el caos donde se confunde la luz cegadora y la oscuridad ciega, los gritos, el estruendo de las explosiones, el crepitar de las metralletas; en el caos que hace añicos la percepción del tiempo Krímov tuvo una intuición de una nitidez asombrosa: los alemanes habían sido arrollados, los alemanes estaban vencidos.
Vasili Grossman