Las personas sufrimos mucho más por lo que podemos perder que por lo que no podemos conseguir,
Ramón Cerdá
¿Penetrará el hombre algún día el misterio de las cosas ocultas? El velo se descorre ante él a medida que se purifica; pero para comprender ciertas cosas le son menester facultades que no posee aún.
Allan Kardec
Es preciso en esta vida contar con la casualidad. La casualidad, en definitiva, no es otra cosa que Dios.
Anatole France
Hay momentos en que cesar de ser ministro evidencia que se es digno de tal cargo.
Anónimo
Primero hablas y luego escribes y aprendes a distinguir el ritmo del habla cotidiana, en el que circulan los cobres de la vida, y luego te instalas a buscar el oro de la literatura a fin de crear no la realidad, ni siquiera una reproducción de la realidad, que sería una realidad redundante, sino a crear una realidad paralela, que antes no existía.
Carlos Fuentes
Cada virtud tiene su propio compás de espera.
David Escobar Galindo
Si se ha de escribir correctamente poesía, no basta con sentirse desfallecer en el jardín, bajo el peso concertado del alma o lo que fuere y del célebre crepúsculo o lo que fuere.
Enrique Lihn
¿Veis por un instante que el nacionalismo es venenoso, y luego volvéis a él?
Jiddu Krishnamurti
Loa al mar; pero quédate en la orilla.
John Florio
Un consejo para ser feliz: evitar el pecado y frecuentar la Santa Comunión.
Juan Bosco
Sólo Dios evalúa juzgamientos certeros. Nosotros imponemos juicios demasiado livianos o severos. Dios imparte una justicia perfecta.
Max Lucado
El demonio es como un perro rabioso atado a la cadena; no puede herir a nadie más allá de lo que le permite la cadena. Mantente, pues, lejos. Si te acercas demasiado, te atrapará.
Pío de Pietrelcina
Si tu signo es jugar, juégalo todo: tu camisa, tu patio, tu salud; si tú debes jugar de cualquier modo juega bien, con virtud. Pero, ay amor, ay amor, no te juegues el corazón.
Silvio Rodríguez
Querer es tener el valor de chocar con los obstáculos.
Stendhal
Creer solamente en lo posible no es fe, sino simple filosofía.
Thomas Browne
Cuando eres joven, sólo piensas en divertirte, no te preocupas de lo que te deparará el futuro. Pero después de un tiempo compitiendo, ves lo que puedes conseguir. Esto es lo que hago para vivir, así que debo concentrarme en lo que quiero.
Usain Bolt