El amor y el sexo, como tantas otras cosas, son como la Luna, que si no está creciendo es que está menguando.
Ramón Cerdá
Porque el hombre bueno es propenso a ceder.
Aristóteles
Los suicidas son homicidas tímidos.
Cesare Pavese
Si le ponemos a un chico una pulsera de plomo en su muñeca, estaremos hostigando a ese brazo. Todo le va a costar, desde lavarse los dientes hasta saludar. Si después de un año lo liberamos de ese peso extra, notaremos que ese brazo es mucho más fuerte que el otro. El brazo hostigado creció mucho más que el brazo no hostigado. Hemos agredido, hemos profanado ese músculo y lo hemos hecho crecer.
Dalmiro Sáenz
Pedir prestado no es mucho mejor que mendigar, así como el prestar con usura no es gran cosa menos que robar.
Gotthold Ephraim Lessing
Tengo el placer de regalárselo a usted por muy poco dinero.
Groucho Marx
El mejor cumplido que he recibido en mi vida vino del Presidente Mao de China. Cuando fui allí, en un momento en que nadie quería tocar a China con un poste de 10 pies, Mao me dijo que soy hermosa porque soy natural, y me dijo que es natural de la perfección. Por lo tanto, no hay difamación puede disminuir a mí ya mi perfección.
Imelda Marcos
Las ciudades, como los sueños, están construidas de deseos y de miedos, aunque el hilo de su discurso sea secreto, sus reglas absurdas, sus perspectivas engañosas, y toda cosa esconda otra.
Italo Calvino
Aunque las circunstancias influyen mucho sobre nuestro carácter, la voluntad puede modificar en nuestro favor las circunstancias.
John Stuart Mill
Cada pueblo se cura conforme a su naturaleza, que pide diversos grados de la medicina, según falte éste u otro factor en el mal, o medicina diferente. Ni Saint-Simon, ni Karl Marx, ni Marlo, ni Bakunin. Las reformas que nos vengan al cuerpo. Asimilarse lo útil es tan juicioso, como insensato imitar a ciegas.
José Martí
El aparato, flotando en el aire, obra como una balanza de exactitud matemática.
Julio Verne
Es locura el amor y poco dura; Mas ¿Quién no diera toda la cordura, quién no cambiara mil eternidades por ese breve instante de locura?
Manuel González Prada
Nada me es ajeno ni extraño, encuentro en cada alma la esencia que me une a ella.
Mercedes Pinto Maldonado
No condeno el franquismo porque de él y no del antifranquismo -totalitario y terrorista en su mayoría-, de la paz y prosperidad legadas por el franquismo, han nacido la democracia y la monarquía constitucional que estos antifranquistas retrospectivos están echando abajo.
Pío Moa
La verdad es bella, sin duda, pero las mentiras también lo son.
Ralph Waldo Emerson
Torpe cosa hablar de un modo y sentir de otro. ¡Cuánto más torpe será escribir una cosa y pensar otra!
Séneca