Saber que siempre hay alguien más desgraciado que uno, más necesitado de una sonrisa y de un gesto cordial o de una ayuda.
Ramón Carrillo
La escuela debe ser cultural y socialmente heterogénea.
Alain Touraine
La semana pasada, en Múnich, en la Literaturhaus, vi una exposición de fotografías de actores en muchas representaciones distintas: el conjunto de caras crea un espectáculo inédito. La ordenación de hechos diferentes produce un diseño nuevo, una historia nueva.
Alberto Manguel
En el camino no te olvides de la gente que importa en tu vida: tu familia, tus amigos, todos tus seres queridos. No te olvides de ti mismo y de tu deber de convertirte en un mejor ser humano.
Angela Patricia Janiot
Más vale borracho famoso; que alcohólico anónimo.
Anónimo
El bienestar de la humanidad, su paz y seguridad son inalcanzables, a menos que y hasta que su unidad esté firmemente establecida. Esta unidad no podrá jamás lograrse mientras se permita que los consejos que ha revelado la Pluma del Altísimo pasen desatendidos.
Baha'ullah
En su mirada celeste se podía entrever la agudeza y cierta forma de inteligencia que más corresponde a los que trabajan con la mente.
Blanca Miosi
El temor es contrario a la fe.
Bono
A través del orgullo nos engañamos a nosotros mismos.
Carl Gustav Jung
La literatura es un espejo de la cotidianidad y, por ende, de la política. La política entra en la vida cotidiana y, aunque no se convierta precisamente en ésta, ella misma es ficción. Sólo se puede escribir literatura a partir de lo vivido, de la experiencia.
Herta Müller
Del trabajo del obrero nace la grandeza de las naciones.
León XIII
Hay pocas penas, por muy agudas que sean, para las que una buena suma no sea de utilidad.
Logan Pearsall Smith
Todo lo grande en el mundo viene de los neuróticos.
Marcel Proust
Llámame cuando me haya saciado de esta querida y bella vida que no me ha atormentado nunca y a la que no he renunciado jamás. La he amado desde lo más profundo de mi corazón y todavía está en la flor. Mi salud siempre ha sido buena, la riqueza, abundante y las aspiraciones, grandes.
Naguib Mahfuz
Y la miseria, impide que el pueblo boliviano celebre su aniversario patrio, porque mientras los Patiño, Aramayo, Hoschild, tienen dóciles servidores en los gobiernos que se apresuran a corregir las pocas conquistas sociales, el pueblo no tiene representantes ni mandatarios que se interesen por darles leyes de trabajo más humanitarias y más justas.
Óscar Únzaga
El que permanece ecuánime tanto en la censura como en la alabanza, en el frío como en el calor, entre amigos o enemigos, es el maestro del yoga y carece tanto de exaltación como de depresión. El yogui, conocedor de la Verdad suprema, reside en el cuerpo como un viajero, sin deseos, siempre contento, con visión de igualdad, dueño de los sentidos.
Ramiro A. Calle