Frente a las enfermedades que genera la miseria, frente a la tristeza, la angustia y el infortunio social de los pueblos, los microbios, como causas de enfermedad, son unas pobres causas.
Ramón Carrillo
Combatiré por la primacía del hombre sobre el individuo.
Antoine de Saint-Exupéry
Lo que hay en el mundo todavía, y por mucho tiempo, es surrealismo. El surrealismo, es una especie de erosión del concepto.
Dámaso Alonso
No vamos a recoger la Copa, vamos a ganarla.
Deco
Se me debe exigir que busque la verdad, pero no que la encuentre.
Denis Diderot
Retírate dentro de ti mismo, sobre todo cuando necesites compañía.
Epicuro
Los tres pilares del trípode del consentimiento son el deseo, los datos y la duda. La eficiencia y la honestidad tienen muy poco que ver con ello. El deseo reúne a los participantes, los datos establecen los límites de su diálogo. La duda enmarca las preguntas.
Frank Herbert
Ninguna ciencia es inmune a la infección de la política y a la corrupción del poder.
Jacob Bronowski
Cuando descubres quien eres y lo que te gusta de ti, pienso que todo cae en su justo lugar.
Jennifer Aniston
Una fotografía nunca es la persona. Un puente no es el viaje. Una partitura musical no es el sonido. La magia no existe, sólo hay magos y lo que percibe el público.
John Grinder
Jo y yo galopamos como si nada en el mundo pudiera alcanzarnos. Éramos dos seres, y sin embargo, por un momento, éramos uno.
Kate Winslet
Ahora que nos amamos... Somos raíces cálidas de la tierra.
Lina Zerón
Fue Copérnico quien nos enseñó con su obra lo frágiles que pueden ser los conceptos científicos consagrados por la tradición... detuvo el Sol y puso la Tierra en movimiento.
Nicolás Copérnico
Cuando el hombre ya no encuentre placer en su trabajo y trabaje sólo para alcanzar sus placeres lo antes posible, entonces, sólo será casualidad que no se convierta en delincuente.
Theodor Mommsen
La meditación hay que practicarla tranquilamente pero con constancia, a diario, sin desaprovechar ninguna oportunidad ni ningún acontecimiento.
Thich Nhat Hanh
La semilla de la revolución es la represión.
Woodrow Wilson