La desigualdad es esencial en la vida del hombre: no hay más rasero nivelador que el de la muerte.
Ramiro de Maeztu
Las mismas cosas tienen diversas apariencias. Las pirámides de Menfis parecen al amanecer, conos de luz rosada, y a la puesta del sol, sobre el cielo rojizo, se muestran como negros triángulos. Tú me reprochas que niegue las apariencias, cuando, al contrario, las apariencias son las únicas realidades que reconozco.
Anatole France
Las cosas que se han de hacer no se han de decir, y las que se han de decir no se han de hacer.
Baltasar Gracián
El átomo atronará en el 45
Benjamín Solari Parravicini
Es aconsejable un cierto escepticismo en un científico para evitar mucha pérdida de tiempo, pero me he encontrado con no pocas personas a las que estoy seguro que este escepticismo ha impedido llevar a cabo experimentos u observaciones que hubieran resultado directa o indirectamente útiles.
Charles Darwin
La bomba atómica es fundamental. No para jugar a nada, sino para ser respetados. Es lo que en geopolítica se llama disuasión estratégica. Esto quiere decir, déjennos en paz. Cuando se tiene la bomba atómica se sienta para conversar en igualdad de condiciones. Lo mismo pasa con las Fuerzas Armadas. Si soy elegido, triplicaré su efectivo. Ellas son el brazo armaddo del pueblo.
Enéas Carneiro
Detrás de la palabra está el silencio. Detrás de lo que suena está la puerta.
Giannina Braschi
Lo que pasa es que me estoy rajando de mi país, a conciencia de que allá (en Madrid) estoy viviendo mejor. Todo eso hace que a mí me provoque pudor emitir opiniones respecto a todo lo que nos circunda.
Héctor Alterio
... y un poco más tarde viene la pregunta que nadie se hace antes de obrar ni antes de hablar: 'Do I dare disturb the universe', porque todo el mundo se atreve a ello, a turbar el universo y a molestarlo con sus rápidas y pequeñas lenguas y con sus mezquinos pasos.
Javier Marías
El hombre todavía puede apagar el ordenador. sin embargo, tendremos que esforzarnos mucho para conservar este privilegio.
Joseph Weizenbaum
El amor a Dios es también viaje misterioso, es decir, uno no lo emprende si Dios no toma la iniciativa primero. Ésto quiere decir, amar a Dios no poco sino muchísimo; no detenerse en el punto a que se ha llegado sino, con su ayuda, avanzar en el amor.
Juan Pablo I
Ni ve que su mismo fuego presto su beldad destruye, y que donde el goce empieza el placer allí sucumbe.
Mariano José de Larra
No eres un verdadero campeón del mundo si no lo eres con Ferrari.
Michael Schumacher
La magia de librar batallas más allá de lo humanamente soportable se basa en lo mágico que resulta arriesgarlo todo por un sueño que nadie más alcanza a ver excepto tú.
Morgan Freeman
No queremos ser una sociedad normalizada, ni política ni lingüísticamente; queremos ser una sociedad normal.
Rosa Díez
El precio de la grandeza es la responsabilidad.
Winston Churchill