Otras veces ocurre que los pueblos se distinguen por ciertas aptitudes y descuidan las otras.
Ramiro de Maeztu
Dos hombrecitos no pueden reproducirse para formar una familia.
Carlos Abascal
Desearte es ver todos los árboles y el cielo, el agua y el aire en ti. Mi vida se ha hecho simple, clara, ardiente, limpia.
César Moro
Chau, amor mío, pero el desencanto puede ser tan fuerte por quererte tanto que ni aún la muerte pueda ahogar el llanto de mi soledad.
Eladia Blázquez
Recordando, transformamos la realidad a nuestro antojo. Añadiendo detalles y posibilidades que nunca ocurrieron, palabra que no dijimos, lo que hubiéramos hecho pero nunca hicimos. Nunca el recuerdo es fiel a lo que realmente pasó.
Fernando Travesí Sanz
El deseo de seguir a Cristo lleva consigo el rechazo de todo aquello que nos hace menos humanos o infrahumanos: los egoísmos, las envidias, la sensualidad, la pequeñez de espíritu.
Francisco Fernández-Carvajal
Un idealista es aquel que cuando se da cuenta de que la rosa huele mejor que el repollo llega a la conclusión de que su sopa será también más rica.
H. L. Mencken
Dondequiera que tú vayas, iré yo, y dondequiera que vivas, viviré; tu pueblo será mi pueblo y tu Dios, mi Dios; donde tú mueras. -Se detuvo, incapaz de hablar por el nudo que le cerraba la garganta; después, tras un momento, tragó saliva y continuó-: Donde tú mueras, moriré yo, y allí seré enterrada.
Ken Follett
Donde el miedo está presente, la sabiduría no puede existir.
Lactancio
Ahora, tengo amigos. No son de Palermo.. Ni siquiera son los italianos. Son judíos. Pero siguen siendo mis amigos. Y de confianza.
Lucky Luciano
La muerte no os concierne ni muerto ni vivo: vivo, porque sois; muerto, porque ya no sois.
Michel de Montaigne
Los éxitos se producen sobre todo como consecuencia de una cultura que celebra el afán de éxito.
Seth Godin
Lo enormemente doloroso del trabajo manual es que se está obligado a esforzarse durante largas horas simplemente para existir. El esclavo es aquél al que no se le propone bien alguno cómo objeto de sus fatigas, sino la mera existencia.
Simone Weil
El bolígrafo es más poderoso que la espada si la espada es corta y el bolígrafo es agudo.
Terry Pratchett
Internet es como un gran inventario (de información), pero no constituye en sí misma la memoria.
Umberto Eco
Los hombres usan máscaras para embellecerse. Pero a diferencia de la mujer, la decisión de embellecerse de un hombre siempre es un deseo de muerte.
Yukio Mishima