No hay en la Historia universal obra comparable a la realizada por España, porque hemos incorporado a la civilización cristiana a todas las razas que estuvieron bajo nuestra influencia.
Ramiro de Maeztu
Las comunidades enferman igual que las personas. Hay gente que se cree Napoleón y hay comunidades que repentinamente se consideran nación.
Albert Boadella
Para todos los que me quieren y para los que no, gracias por mantenerme siempre presente, Dios los bendiga... El Potro de Venezuela.
Antonio Álvarez
El miedo siempre es más intenso cuando eres capaz de imaginar lo que te espera.
Arturo Pérez-Reverte
Otro generador de vejez es el hábito: el mortífero proceso de hacer lo mismo de la misma manera a la misma hora día tras día, primero por negligencia, luego por inclinación, y al final por inercia o cobardía. El hábito es necesario; es el hábito de tener hábitos, de convertir una vereda en camino trillado, lo que una debe combatir incesantemente si quiere continuar viva.
Edith Wharton
El verdadero dolor, el que nos hace sufrir profundamente, hace a veces serio y constante hasta al hombre irreflexivo; incluso los pobres de espíritu se vuelven más inteligentes después de un gran dolor.
Fiódor Dostoyevski
¿Me habrá quitado algo un dios mientras yo estaba dormido?
Friedrich Nietzsche
¿Debo esconderme ante ti de mi admiración sucesiva por las religiones diversas de los países que he recorrido? Sí, me he sentido pagano en Grecia, musulmán en Egipto, panteísta en medio de los drusos y devoto sobre los mares de los astros-dioses de la Caldea; pero en Constantinopla comprendí la grandeza de esa tolerancia universal que ejercen hoy los turcos.
Gérard de Nerval
Los errores del hombre son especialmente los que le hacen digno de amor.
Goethe
Cuanto más importante el intelectual, más compasivo será con los gobernantes.
Herbert Marcuse
A menudo encontramos nuestro destino por los caminos que tomamos para evitarlo.
Jean de La Fontaine
El toreo es un doble ejercicio físico metafísico de integración espiritual en el que se valora el significado de lo humano heroicamente o puramente: en cuerpo y alma, aparentemente inmortal.
José Bergamín
Hay millones de artistas que crean; sólo unos cuantos miles son aceptados o, siquiera, discutidos por el espectador; y de ellos, muchos menos todavía llegan a ser consagrados por la posteridad.
Marcel Duchamp
Los celos no son corrientemente más que una inquieta tiranía aplicada a los asuntos del amor.
Marcel Proust
Of all the things I've lost, I miss my mind the most.
Mark Twain
¡Oh Diofantol Sólo la pobreza es capaz de despertar las artes.
Teócrito