El hombre cree ser el que hace. Pero esto es un error. Es el poder supremo el que hace todo, y el ser humano es tan sólo una herramienta. Si acepta esa posición, está libre de problemas.
Ramana Maharshi
Me falta el jarro de flores olorosas de tu corazón.
César Brañas
De la misma manera que la fuerza del espíritu supera a la del cuerpo, los sufrimientos espirituales son más intensos que los corporales.
Cicerón
Pocas experiencias venecianas eran más placenteras que subir, preferiblemente de noche, a bordo del Vaporetto 1 -el principal autobús acuático de la ciudad- y sentarse al aire libre a ver pasar las catedrales iluminadas.
Dan Brown
La mujer que sabía que sufrí dislexia. ¿Cómo lo sabía, si yo nunca me entrevisté con ella?
George W. Bush
Y es que hay cosas que bajo ningún concepto pueden salir de uno mismo.
Haruki Murakami
Si el hombre se engaña siempre en sus juicios sobre la mujer, es porque olvida que ella y él no hablan un mismo lenguaje, y que sus palabras no tienen el mismo valor y la misma significación, espemente cuando se habla de sentimientos.
Henri-Frédéric Amiel
Lo que menos perdonamos a los demás es la tontería que nosotros mismos hubiéramos cometido.
Joseph Roux
Un gobernante sabio siempre se esfuerza para que la gente no tenga tentaciones y pasiones, y para que las personas, profundamente viciosas, no se atrevan a actuar.
Lao-Tse
Jamás visito sepulturas. Ni la de Fontana, ni la de mi mujer, ni la de nadie. Ellos están en mi memoria y en mi corazón, lo que queda en los camposantos me importa tres cojones.
María Dueñas
¿Qué quiere decir civilización del espectáculo? La de un mundo donde el primer lugar en la tabla de valores vigente lo ocupa el entretenimiento, y donde divertirse, escapar del aburrimiento, es la pasión universal.
Mario Vargas Llosa
No se envilece lo que se ama.
Marqués de Sade
La crítica desinteresada es un empeño altruista para aprender y propagar lo mejor que se conoce en las letras y en el pensamiento de los hombres.
Matthew Arnold
Cuando juego con mi gata ¿quién sabe si ella no me hace más deportista a mí que yo a ella?
Michel de Montaigne
En mi pecho reclina tu cabeza galana; júrame dulces cosas que olvidarás mañana y hasta el alba lloremos, mi pequeña fogosa.
Paul Verlaine
Una palabra nos libra de todo el peso y el dolor de la vida. Esa palabra es: amor.
Sófocles