La mente es la consciencia, que tiene limitaciones. Somos originalmente ilimitados y perfectos. Más tarde adquirimos limitaciones y nos convertimos en mente.
Ramana Maharshi
Estamos convencidos de que la gente necesita y requiere esta fe. Por lo tanto hemos llevado a cabo la lucha contra el movimiento ateo, y esto no sólo con unas pocas declaraciones teóricas: lo hemos aplastado.
Adolf Hitler
En vez de intentar producir un programa que simule la mente adulta, ¿por qué no tratar de producir uno que simule la mente del niño? Si ésta se sometiera entonces a un curso educativo adecuado se obtendría el cerebro de adulto.
Alan Turing
Prefiero tener un hijo maricón, que un presunto ladrón.
Belen Esteban
A Europa fui a estudiar y no a pintar como hacen muchos de nuestros becarios. Naturaleza pródiga tenemos aquí. El país encierra tanta belleza virgen como es imposible encontrarla en el viejo continente.
Emilio Pettoruti
Mucho del arte ciencia de la psicología se dirige sobre todo a la rehabilitación de criminales. Esas técnicas serán muy pronto una artesanía olvidada, como la alquimia.
Harlan Ellison
No tengas ambición personal, y así to consolarás de vivir o de morir venga lo que viniere.
Henri-Frédéric Amiel
La política es enemiga de la imaginación.
Ian McEwan
Eres afortunado, tienes todo lo que quieres en un sólo lugar.
Isabelle Huppert
Conocer los hechos no significa necesariamente comprenderlos.
John Katzenbach
Otro demérito de los falsos problemas es el de promover soluciones que son falsas también. A plinio (historia natural, libro octavo) no le basta observar que los dragones atacan en verano a los elefantes: aventura la hipótesis de que lo hacen para beberles toda la sangre que, como nadie ignora, es muy fría.
Jorge Luis Borges
Quien no fue socialista en la infancia, será un cerdo en la vejez.
Józef Pilsudski
A quien lisonjas desea, sirve quien le lisonjea más que quien le desengaña.
Juan Ruiz de Alarcón
¡Ay! Te conozco... Tienes demasiadas ideas... El periodista es un hombre de acción: ¡Menos libros, pues, y más gimnasia!
Rafael Barrett
El que quiere interesar a los demás tiene que provocarlos.
Salvador Dalí
El mayor castigo de la injuria es haberla hecho.
Séneca