Quien ha realizado el Yo ya no tiene cuerpo. Para los demás, sigue teniendo cuerpo, pero esto no es más que una apariencia externa. Todo es difícil de comprender, mientras uno se identifique con el cuerpo.
Ramana Maharshi
Mientras más cristiano es el consciente de uno mismo, más paganamente se comporta el inconsciente.
Carl Gustav Jung
Hay hombres que trabajan como si fueran a vivir eternamente.
Demócrito
Para el carácter productivo, dar posee un significado totalmente distinto: constituye la más alta expresión de potencia. En el acto mismo de dar, experimento mi fuerza, mi riqueza, mi poder.
Erich Fromm
En el mundo no hay más que un camino que sólo tú puedes recorrer: ¿A dónde conduce? No preguntes, síguelo. ¿Quién dijo que un hombre jamás se eleva tan alto como cuando no sabe a dónde puede llevarle su camino?
Friedrich Nietzsche
Dios nos ha dado la lengua para que podamos decir cosas amables a nuestros amigos y duras verdades a nuestros enemigos.
Heinrich Heine
Son los ingleses los que deberían aprender nuestras lenguas -respondió Miriam. - Jamás se molestarán en hacerlo. - Por eso nunca llegarán a conocer el alma de los pueblos a los que quieren dominar.
Julia Navarro
El arco debe ser colgado y descolgado... debe haber también tiempo para el pensamiento inconsciente que asalta al hombre ocupado en su tarea.
Louis Brandeis
El único paraíso es el paraíso perdido.
Marcel Proust
Radical... taimado... maniobrero que habla ya en batasuno.
Mariano Rajoy
Chile, con el esfuerzo de todos, ha consolidado una democracia fuerte, sólida y estable. Los chilenos hemos logrado reencontrarnos. Ha sido nuestro más preciado bien y debemos defenderlo.
Michelle Bachelet
Yo puedo tocar el fuego, puedo hasta quemarme entero, no me pidas que te deje de amar.
Miguel Mateos
La felicidad no es algo que experimentas; es algo que recuerdas.
Oscar Levant
Yo estoy mortalmente cansado de la vida, no admito nada de ella, pero aún así amo esta pobretierra porque no conozco otra.
Ósip Mandelshtam
Acostada en medio de la desdicha, el alma ve mucho.
Sófocles
En una ocasión salí de la ciudad y a la vuelta, en un punto en el que la tierra se elevaba y veía el mar a la izquierda y toda la carretera por delante, de pronto sentí que estaba en el cielo. En realidad el lugar era exactamente el mismo que el que había pasado hacía algunos minutos, pero había cambiado mi forma de verlo.
Yann Martel