Actuad, si así lo queréis; pero entended que lo hacéis arriesgándoos. Las acciones del hombre ejercen demasiado poder sobre él. Mostradme un hombre que haya emprendido una obra y que no haya sido víctima y esclavo de sus actos.
Ralph Waldo Emerson
Vivir no es otra cosa que una resistencia inútil. El rey Priamo sabía que el destino de Troya era el fuego, pero combatió durante diez años. El hombre sabio sabe que va a morir, pero vive y se resiste a la muerte tanto como puede.
Alejandro Dolina
No hay rasgo exterior que distinga a un malvado; puesto que la atrocidad, la cometida en las muchachas o cualquier otra, se encuentra a mano del primero que pase. No se trata de que este mundo esté lleno de inocentes, sino de lo contrario: está poblado por individuos capaces, todos ellos, de lo peor.
Arturo Pérez-Reverte
Y es esa visión amorosa, que al alma la ciega a toda otra luz; ¡y ese amor es el tuyo, tu amor perdurable, tu amor absorbente, oh Jesús!
Aurelio Espinosa Pólit
Hay una diferencia vital entre la arquitectura y el arte: nosotros trabajamos para un cliente.
César Pelli
Los modales hacen al hombre.
Colin Firth
Se nos escapa el tiempo aparentando lo que no somos, en parte porque no sabemos con exactitud qué, ni quienes somos, y en parte porque la fuerza de las modas impone de tal manera, que hay que seguirlas aún sin identificarse con ellas.
Delia Steinberg Guzmán
La vida es una serie de encuentros, la vida después de la vida también ha de serlo.
Doménico Cieri Estrada
Tratados que no se basen en cañones son lo mismo que música sin instrumentos.
Federico II
Esta siguiente canción sólo está dedicada a la gente guapa que está aquí esta noche. Esto quiere decir a todos ustedes. Gracias por venir y hacer de esto una gran ocasión.
Freddie Mercury
Para ser feliz en el amor uno debe saber, sin cegarse, cómo cerrar los ojos.
Gabriel Marcel
Siempre he creído en la música que hicimos y por eso era inflexible.
Jimmy Page
Como recuerdo en vez de la existencia, estábamos los dos o desdoblábamos los dos el gesto puro de caricia, también la nitidez del habla en un recodo marginal o cielo raso que caía como granizo.
Liliana Celiz
La pobre no sabía que lo mejor de la santidad son las tentaciones.
Ramón María del Valle-Inclán
Lo malo de un país no consiste en su debilidad, sino en que ésta sea ignorada de quienes tienen inexcusable obligación de conocerla.
Santiago Ramón y Cajal
¡Cuántas lluvias de largueza han caído para que el mar distribuyera perlas! ¡Cuántos soles de generosidad han brillado para que las nubes y el mar aprendieran a ser tan espléndidos!
Yalal ad-Din Muhammad Rumi