Cuando la mente se despierta, hay que dar de lado a los libros como impertinentes.
Ralph Waldo Emerson
Multiplicate por cero.
Andrés López
Aumentaremos la producción y posibilitaremos su más equitativa distribución. Un aumento de la riqueza que no aproveche a toda la población, no es un bien socialmente apreciable. Una distribución de riqueza que desaliente el esfuerzo productivo concluye por empobrecer a todos.
Arturo Frondizi
¡Por mi vida! La luz de un buen carácter sobrepasa a la luz del sol y a su resplandor. Quienquiera lo haya alcanzado es considerado como una joya entre los hombres.
Baha'ullah
No pierdas el tiempo golpeando la pared, con la esperanza de transformarla en una puerta.
Coco Chanel
Supieron despertar a mi alma grave. Vos manejáis con una y otra llave mi corazón, y de ello estoy contento, dispuesto a navegar a todo viento, que es cuanto hacéis por dulce honor tenido.
Francesco Petrarca
Ninguna sociedad puede existir, si no impera en algún grado el respeto a las leyes.
Frédéric Bastiat
No apagues la antorcha que humea si no tienes otros fuegos que alumbren mejor.
Henrik Ibsen
El derecho a la libertad de expresión y de pensamiento es, después del derecho a la vida, el más importante que tiene toda persona.
Ismael Leandry Vega
El pensamiento filosófico objetiva lo personal y personaliza lo objetivo.
Johannes Mario Simmel
Un hombre no puede actuar con acierto en un nivel de su vida si está ocupado actuando desacertadamente en otro. La vida es un todo indivisible.
Mahatma Gandhi
La ciudad no tiene otro centro sino nosotros mismos.
Orhan Pamuk
En Líbano son pocas las mujeres que llevan el pelo corto; seguramente solo una de cada cincuenta lo lleva por encima de los hombros. Supongo que tendrá que ver con la percepción de la feminidad. No queremos parecer diferentes. Hoy yo llevo el pelo recogido en un moño alto, como casi siempre. Rara vez lo llevo suelto, y sin embargo no me planteo cortármelo.
Rabih Alameddine
Es esencial que entiendas que las emociones aparecen, perduran y acaban desapareciendo.
Thich Nhat Hanh
La ley es sorda e inexorable, incapaz de ablandamiento ni de benignidad.
Tito Livio
Pero todas las obras literarias, salvo que salgan de la pluma de un escritor mediocre. tienen una impronta personal, subjetiva.
Vasili Grossman