Los antiguos llamaron belleza al florecimiento de la virtud.
Ralph Waldo Emerson
El mundo está hoy en una crisis de cuyo alcance aún no se han dado cuenta quienes poseen el poder sobre las decisiones de gran trascendencia acerca del bien y del mal. La energía atómica desencadenada lo ha cambiado todo, menos nuestro modo de pensar; así nos vemos arrastrados, impotentes, hacia una nueva catástrofe.
Albert Einstein
Una mentira no tendría sentido si la verdad no fuera percibida como peligrosa.
Alfred Adler
Cuando yo tomé la decisión de dejar el segundo año de Medicina, mi padre sintió que cometía una aberración al abandonar mi carrera para dedicarme a ser actor. Pero enfrenté con valentía la rigidez de su carácter. Yo sabía que el ser actor era tan noble, digno e importante como ser médico.
Chabelo
El dinero es el sustituto técnico de Dios.
Edmund Burke
El que se baja una película sin permiso de su propietario o de sus propietarios está incumpliendo la ley y es un sinvergüenza, un pirata y un estafador.
Enrique Cerezo
Mientras tememos conscientemente no ser amados, el temor real, aunque habitualmente inconsciente, es el de amar.
Erich Fromm
La función del Estado es establecer normas para un consumo sano, opuestas al consumo patológico e indiferente.
El sentimiento debe ser sólo el servidor de la evidencia, y abandonado a sí mismo, puede ser igualmente el servidor de la locura.
Henri Barbusse
No vayamos conjeturando azarosamente sobre los temas más importantes.
Heráclito
Mucha gente cree que discrepa de los demás y lo que pasa es que no tienen valor para hablar unos con otros.
John Henry Newman
La poesía surge de la necesidad, es tu subconsciente. Es imposible hacer un poema con voluntad. en el momento de escribir hay que olvidar todo lo que conoces, y el lector también tiene que olvidarlo todo para dejar que lo que lee le afecte.
José Corredor Matheos
El porvenir no me inquieta; lo que es duro a veces es el presente.
Julio Verne
¡Y dichoso aquel que logra hacer de su casa o de la morada en que su oficio se cumple, otro cuerpo más para su espíritu!
Miguel de Unamuno
Mi punto de vista es el de los condenados de la Tierra, el de los excluidos. No acepto, sin embargo, en nombre de nada, acciones terroristas, pues de ellas resultan la muerte de inocentes y la inseguridad de los seres humanos. El terrorismo niega lo que vengo llamando ética universal del ser humano.
Paulo Freire
El desánimo no es más que una excusa de los imbéciles.
Pierre Veber