El hombre debería aprender a mantenerse ecuánime. Con el fuego de la ira, a sus inferiores los hace superiores a sí mismo.
Ralph Waldo Emerson
Ante un indignado, a las víctimas les resulta difícil dejar atrás su sufrimiento y a los perpetradores, las consecuencias de la culpa.
Bert Hellinger
Lo peor de las medicinas es que una de ellas hace necesarias a las otras.
Elbert Hubbard
En esta vida hay que morir varias veces para después renacer. Y las crisis, aunque atemorizan, nos sirven para cancelar una época e inaugurar otra.
Eugenio Trías
¿Viejas las cosas de Dios? Dios nace cada hora.
Fernán Caballero
Tengo una naturaleza moral y activa, que requiere satisfacción y eso no lo encontraría si pasara la vida en compromisos sociales y organizando las cosas domésticas.
Florence Nightingale
Amo a aquel cuya alma es profunda aún en la herida.
Friedrich Nietzsche
El mundo fue más hermoso desde que me hiciste aliada, cuando junto de un espino nos quedamos sin palabras ¡y el amor como el espino nos traspasó de fragancia!.
Gabriela Mistral
No tengas miedo de renunciar a lo bueno para perseguir lo grandioso.
John D. Rockefeller
La mente tiene su propia función, y en ella puede hacerse del infierno un cielo, o del cielo un infierno.
John Milton
El terror engendra terror, presto siempre a convertirse en contraterrorista terror: inacabable dialéctica de la violencia.
José Luis López Aranguren
No he pintado nada en mi infancia. De hecho, nunca he pintado. Pero me ayudó que mi padre era un pintor y decorador. Dejó el escenario, hizo pinturas de vidrio, hizo de todo.
Joseph Albers
Incluso un ateo puede estar de acuerdo en que un buen vino es la bebida de los dioses.
Paul Carvel
Sin fe se puede perder un juego cuando ya casi está ganado.
Paulo Coelho
El clarete es bebida de muchachos; el oporto es para los hombres; pero el que aspira a ser un héroe debe beber aguardiente.
Samuel Johnson
Llega un momento en los asuntos de los hombres en que hay que coger el toro por los cuernos y enfrentarse a la situación.
W. C. Fields