No hay en todo el mundo cavernas que puedan ocultar a un malvado. Para el que comete un crimen, toda la tierra es de vidrio.
Ralph Waldo Emerson
Los hombres mueren porque no son capaces de juntar el principio con el fin.
Alcmeón de Crotona
Ocurren en la historia negros aniversarios, cuyo espectro retorna para turbar el presente.
Alfred de Vigny
La bajeza del hombre ha llegado hasta someterse a las bestias y adorarlas.
Blaise Pascal
Las oportunidades definen nuestra vida. Incluso las que se nos van.
Brad Pitt
Considero que el mayor bien que poseo es mi capacidad para despertar entusiasmo entre los hombres, y que la forma de desarrollar lo mejor que hay en el hombre es por medio del aprecio y el aliento.
Charles M. Schwab
Los he compuesto para un perro. Van dedicados al mismo animal. Se suplica a los que no lo entiendan que observen con el más respetuoso silencio y que muestren una completa actitud de sumisión, de total inferioridad. Ése es su verdadero papel.
Erik Satie
Un granjero siempre se hará rico el año que viene.
Filemón
Todo lo que quería era un lugar tranquilo en el campo, donde escribir y pasear.
Jack London
¡Cómo las aguas del mar, tiene el llanto su nivel!
José Echegaray
Mucho más lo creería si os viera hacer frente a alevosos ataques; la virtud de aquella esposa que no corre nunca el riesgo de ser seducida no es la que sale mejor parada, sino la de esa otra que tan segura se siente de sí misma que, sin temor alguno, se expone a cualquier cosa.
Marqués de Sade
Es siempre una necedad el dar consejos; pero el darlos buenos es absolutamente fatal.
Oscar Wilde
Un personaje lleno de peculiaridades dará, debido a sus peculiaridades, acción inicial a la trama; otras veces se da un avance en la acción y el personaje no es tan importante.
Patricia Highsmith
Me afeito, me cepillo los dientes, hago café, cago. Miro por la ventana. Todo esta peor que ayer, pero por tradición y conveniencia eso no se dice. Lo correcto sería: Miro por la ventana. Todo bien.
Pedro Juan Gutiérrez
La insultante opulencia de unos pocos en América Latina al lado de la más intolerable pobreza, son también balas cotidianas en contra de la dignidad humana.
Rafael Correa
Siempre tengo que caer de nuevo.
Ray Kroc