Acabas de cenar, y no importa lo escrupuloso que esté escondido el matadero con la agraciada distancia de las millas, hay complicidad.
Ralph Waldo Emerson
Si quieres saber el valor del dinero, trata de conseguirlo prestado.
Benjamin Franklin
Murió Gabriel, poco puedo yo vivir.
Carlos III de España
Poco a poco dejé de creer que el cristianismo fuera una revelación divina. El que se propagaran como la pólvora muchas religiones falsas en gran parte de la Tierra tuvo alguna influencia en mí.
Charles Darwin
¡Cuantos pretextos fabrica el miedo!
Doménico Cieri Estrada
Mi ilusión siempre fue ser actriz, pero no quería tener una sola opción en la vida para no desesperarme demasiado si las cosas no me salían bien.
Elsa Pataky
Las clases deben venir a ser una reunión durante algunas horas, grata, espontánea, íntima, en que los ejercicios teóricos y prácticos, el diálogo y la explicación, la discusión y la interrogación mutua alternen libremente con arte racional.
Francisco Giner de los Ríos
Apenas concedemos patentes de sensatez más que a aquellos que son de nuestra misma opinión.
François de La Rochefoucauld
Temo ser frío, seco, egoísta, y Dios sabe bien, sin embargo, lo que sucede en estos momentos dentro de mí.
Gustave Flaubert
La mayor parte de los hombres, incluso en este país relativamente libre, se afanan tanto en innecesarios artificios y labores absurdamente mediocres, que no les queda tiempo para recoger los mejores frutos de la vida.
Henry David Thoreau
Nada tan peligroso como una idea amplia en cerebros estrechos.
Hippolyte Taine
En suma, desde pequeño, mi relación con las palabras, con la escritura, no se diferencia de mi relación con el mundo en general. Yo parezco haber nacido para no aceptar las cosas tal como me son dadas.
Julio Cortázar
He vivido toda mi vida como un pez de acuario, bien protegida en mi gigantesca pecera, tras una barrera tan impenetrable como transparente.
Khaled Hosseini
Vaya, pues sí que viven bien los maestros. Si fuera humano me gustaría ser como él, maestro de escuela. Uno puede dormirse cuando quiere y, aun así, siguen considerándote un buen maestro. Así que no le veo yo problema a ser maestro y gato a la vez.
Natsume Sōseki
Tarde como siempre nos llega la fortuna.
Ricardo Arjona
No solamente es inútil, sino loco, el no adaptarse serena y tranquilamente a lo irrevocable.
Wilhelm von Humboldt