Los buenos pensamientos no son mejores que los buenos sueños, si no los persigues.
Ralph Waldo Emerson
Ni (hay) fama que así perezca como el buen nombre en el malo.
Alonso de Barros
Y es esa visión amorosa, que al alma la ciega a toda otra luz; ¡y ese amor es el tuyo, tu amor perdurable, tu amor absorbente, oh Jesús!
Aurelio Espinosa Pólit
Algunos tienen miedo a los demás, mientras que otros se temen a sí mismos. Unos a la muerte y otros a la vida; unos a la oscuridad y otros a la luz; unos a la mentira y otros a la verdad.
César Fernández García
El ajedrez constituye un medio eficaz para la educación y formación del intelecto del hombre.
Che Guevara
Cuanto más hombre te sientes, más te asemejas a los dioses.
Goethe
Hay una cara bajo esta máscara pero no soy yo. No soy esa cara más de lo que soy los músculos debajo de ella o los huesos de más abajo.
Hugo Weaving
Nos vio, roto el engaño de la noche, la cruda luz del alba. Era la hora de huir.
Joaquín Sabina
El autoabastecimiento no está reservado a quienes poseen en el campo una hertarea de tierra. El morador de un piso urbano que aprende a arreglarse los zapatos se está volviendo, hasta cierto punto, autosuficiente: no sólo ahorra dinero, sino que acrecienta su satisfacción personal y su dignidad.
John Seymour
Somos lo que pretendemos ser, así que elige bien lo que pretendes ser.
Kurt Vonnegut
Que incendies la casa de tu vecino no hace que tu casa parezca mejor.
Lou Holtz
El amor es una palabra, un pedacito de utopía es todo eso y mucho menos y mucho más, es una isla una borrasca, un lago quieto sintetizando yo diría que el amor es una alcachofa que va perdiendo sus enigmas hasta que queda una zozobra una esperanza un fantasmita.
Mario Benedetti
El amor es el déspota más orgulloso del mundo; o todo o nada.
Stendhal
Cuando eres un carpintero haciendo un mueble hermoso, no vas a usar un pedazo de mala madera para la parte trasera, pese a que esté pegada a la pared y nadie la vea. Tú sabes que está ahí. Para dormir bien por la noche, la estética, la calidad, tienen que ser llevadas hasta el final.
Steve Jobs
A la derecha se hallaban las teas, alineadas ante las ruinas de un palacio inmenso, cuyos muros se hallaban cubiertos de distintas figuras; al frente se veían las gigantescas estatuas de cuatro animales, mezcla de grifo y leopardo, que inspiraban espanto.
William Beckford
No hay quien sea enteramente inaccesible a la adulación, porque el hombre mismo que manifestase aborrecerla, en alabándole de esto, es adulado con placer suyo.
William Shakespeare