No vayas a dónde el camino te pueda llevar; ves dónde no hay camino y deja un sendero.
Ralph Waldo Emerson
Te juro que no te olvido, que en mi memoria vive gigante.
Alejandro Sanz
Escribo: eso es todo. Escribo conforme voy viviendo. Escribo como parte de mi economía natural. Después, las cuartillas se clasifican en libros, imponiéndoles un orden objetivo, impersonal, artístico, o sea artificial. Pero el trabajo mana de mí en un flujo no diferenciado y continuo.
Alfonso Reyes Ochoa
No consulte la opinión de nadie sino la suya.
Aulo Persio Flaco
Tener fe significa no querer saber la verdad.
Friedrich Nietzsche
¿Qué hay mejor que la sabiduría? La mujer. ¿Y qué hay mejor que una buena mujer? Nada.
Geoffrey Chaucer
La humanidad debe poner fin a la guerra, o la guerra pondra fin a la humanidad.
John F. Kennedy
El credo que acepta la Utilidad o Principio de la Mayor Felicidad como fundamento de la moral, sostiene que las acciones son justas en la proporción con que tienden a promover la felicidad; e injustas en cuanto tienden a producir lo contrario de la felicidad. Se entiende por felicidad el placer, y la ausencia de dolor; por infelicidad, el dolor y la ausencia de placer.
John Stuart Mill
Se aferró a ese jirón de esperanza. Sabía que le amaba. Eso no había cambiado. La misma noche anterior había hecho el amor de forma frenética, como alguien que saciara una sed terrible. Y después de que él quedara satisfecho había rodado encima de él, besándole con avidez, jadeando entre su barba mientras gozaba una y otra vez, hasta quedar tan exhausta de placer que no pudo seguir.
Ken Follett
He aquí el camino, y lleva siempre consigo, impecable, numerosos mañanas.
Ko Un
Son los hombres los que preparan los acontecimientos, son los hombres los que los realizan, y los acontecimientos a su vez actúan sobre los hombres y los cambian. El arte refleja, de forma directa o indirecta, la vida de los hombres que realizan o viven los acontecimientos.
León Trotski
La virtud y la generosidad son recompensadas de un modo inescrutable.
Nelson Mandela
Treinta mil kurdos y un millón de armenios fueron asesinados en esta tierra y nadie se atreve a hablar de ello excepto yo.
Orhan Pamuk
El verdadero nombre de la religión es muerte. Jesús murió; Asclepio murió. En el sur de Francia mataron a los cátaros por decenas de millares. En la guerra de los Treinta Años centenares de millares de personas murieron, protestantes y católicos, en una mutua carnicería. La muerte es su verdadero nombre; no Dios, no el Salvador, no amor: muerte.
Philip K. Dick
El mundo condena a los mentirosos que no hacen más que mentir, también sobre lo ínfimo, y premia a los Poetas, que mienten solo sobre lo excelso.
Umberto Eco
Mi química con la banda nos ayudó a ponerla de nuevo en la parte alta y me dio una credibilidad musical que nunca había tenido antes, pero no pude conseguir el reconocimiento que necesitaba. Me sentía como si estuviera encerrado en un cubículo pequeño, como si estuviese en una casa ajena.
Vinnie Vincent