El mayor obstáculo para empezar algo nuevo es empeñarse en seguir siendo el mismo de siempre.
Raimon Samsó
El genio del amor consiste en poner, en la unión, una diaria novedad.
André Maurois
El amor se parece a las vacaciones, las esperas con ansias, las vives con contradicciones y las recuerdas con melancolía.
Anónimo
Estudiar los rendimientos del racismo y de la cultura es plantearse la cuestión de su acción recíproca. Si la cultura es el conjunto de comportamientos motores y mentales nacido del encuentro del hombre con la naturaleza y con su semejante, se debe decir que el racismo es verdaderamente un elemento cultural. Hay pues culturas con racismo y culturas sin racismo.
Frantz Fanon
Aquí ha empezado para mí lo que llamaré la efusión del sueño en la vida real. A partir de este instante, todo tomaba a veces un aspecto doble -y esto, sin que al razonamiento faltara lógica jamás, sin que la memoria perdiera los más ligeros detalles de lo que me sucedía. Solamente mis acciones, insensatas en apariencia, estaban sometidas a lo que se llama ilusión, según la razón humana...
Gérard de Nerval
La única objeción al matrimonio científico que merece una atención definitiva, es sencillamente que una tal cosa sólo podría ser impuesta a inimaginables esclavos y cobardes.
Gilbert Keith Chesterton
No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan.
Juan Domingo Perón
Ven a domir conmigo esta noche. No haremos el amor; él nos hará.
Julio Cortázar
Existen dos tipos de personas: las que eligen ser dueñas de su propio destino y las que esperan sentadas mientras los demás bailan.
Lisa Kleypas
Lo más maravilloso del mundo es saber cómo pertenecer a uno mismo.
Michel de Montaigne
Si Dios es Dios y el ser humano una criatura hecha a imagen de la inteligencia divina, su función más noble es la búsqueda de la verdad.
Morris West
Rechaza enérgicamente toda sombra de melancolía. Nunca es más apropiada la palabra "sombra". Sí, la melancolía es una sombra que nos impide gozar de una luz y del calor del sol.
Noel Clarasó
El crimen y el castigo crecen de un mismo tronco. El castigo es un fruto que repentinamente madura dentro de la flor del deleite que lo ocultaba.
Ralph Waldo Emerson
Yo no trabajo por dinero. Mi recompensa es mi nación. No hay dinero que pueda pagarme... El sentido de mi vida consiste en darle a la gente lo que puedo en estos tiempos difíciles.
Ratko Mladić
Eres tan bueno como la gente que contratas.
Ray Kroc
No hay contentamiento más cierto que el que no se puede quitar.
Séneca