Sin un propósito, la vida languidece poco a poco hasta marchitarse. Un propósito es evolución para el alma.
Raimon Samsó
Las imágenes que conservamos en la memoria van acompañadas de una percepción de nosotros en el momento en que tuvimos esas experiencias.
Alejandro Jodorowsky
La casa, dios mío, rodeada de petreles sobre el acantilado y los vapores del océano, de portones batidos por el viento y cortinas en pedazos, con el anuncio hotel central en semicírculo en la fachada y los tres de la policía secreta, siempre de negro, con el brazo en alto al modo nazi, que bebían, en la salita de estar, la malta de la mañana.
António Lobo Antunes
La verdad es que la Creación no hubiera sido posible, sino según el Orden, y el Orden es principalmente, que el hombre sea una imagen de Dios, por lo cual se debe perfeccionar más y más en amor y sabiduría y así gradualmente ser hecho esa imagen.
Emanuel Swedenborg
Pero esa educación, a menudo durísima, nos enseñó a cumplir con el deber, a ser consecuentes, rigurosos con nosotros mismos, a trabajar hasta terminar cualquier tarea empezada.
Ernesto Sabato
Nunca traiciones la amistad sincera, pues si lo hicieras, tarde o temprano del cielo llegará el castigo.
Esopo
Frecuentemente hallé el dolor: vivir era el riachuelo estertoroso, agónico; la llama retorciéndose en la pira; el cabello en la ruta, inútil, roto.
Eugenio Montale
Nuestros cálculos más peligrosos son aquellos que llamamos ilusiones.
Georges Bernanos
Si el vino perjudica tus negocios, deja tus negocios.
Gilbert Keith Chesterton
Lo sublime ha de ser siempre grande; lo bello puede ser también pequeño.
Immanuel Kant
El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado.
John Lennon
Jesús dijo que hay más gozo en el cielo por un pecador arrepentido que por noventa y nueve justos.
Ken Follett
Creo que nada sustituye a la lectura de un texto, nada reemplaza la memoria de un texto, nada, ningún juego.
Marguerite Duras
Un favor tal que excede toda posibilidad de ser recompensado, constituye una obligación tan pesada, que llega a ofender.
Pierre Corneille
Y aquel arrojarme a la tierra, aquel gritar alto el nombre en el silencio, era dulzura de sentirme vivo.
Salvatore Quasimodo
El pecado, el amor y el miedo son sólo los sonidos que las personas que nunca pecaron, ni amaron ni han sentido miedo pronuncian pensando que saben lo que significan esas palabras.
William Faulkner