La felicidad no depende de conseguir lo que tú quieres sino de ayudar a los demás a conseguir lo que ellos quieren y necesitan.
Raimon Samsó
Pero al amor no basta con darle cuerda y mirarlo, no esperes más a las agujas del reloj que a ellas no les importas tú ni nadie.
Amaia Montero
Soy como el agua y el aceite, sin algún sabor especial.
Annatell
Virtud es la alegría que alivia el corazón más grave y desarruga el ceño de catón.
Antonio Machado
Nada apetezco y nada aspiro y viviré contento con un pan y un libro.
Camilo Torres Tenorio
Tengo miedo de escribir, es tan peligroso. Quien lo ha intentado, lo sabe. Peligro de revolver en lo oculto y el mundo no va a la deriva, está oculto en sus raíces sumergidas en las profundidades del mar. Para escribir tengo que colocarme en el vacío.
Clarice Lispector
Retengamos la idea de lucha: toda acción es una batalla; la única felicidad es la paz.
Edward Morgan Forster
¿Cómo que de Estados Unidos? ¿Cómo que vivo? Yo soy el mayor arquitecto que ha habido jamás, olvidaos de los estados unidos, olvidaos de los vivos.
Frank Lloyd Wright
Ninguna criatura humana es comprendida por criatura humana alguna. Todo lo más, por costumbre, paciencia, interés, amistad, se aceptan o se toleran.
Hippolyte Taine
No votaba, apenas pagaba algunos impuestos; no podía engreírme ni de los derechos del contribuyente, ni de los del elector, ni siquiera del humilde derecho a la honorabilidad que veinte años de obediencia confieren al empleado. Mi existencia comenzaba a asombrarme seriamente. ¿No sería todo una simple apariencia?
Jean-Paul Sartre
El pueblo, del que en otro tiempo dependían el gobierno, la justicia, las fuerzas armadas, todo, ahora se desentiende y sólo desea con ansia dos cosas: pan y circo.
Juvenal
Si el corazón se aburre de querer para qué sirve.
Mario Benedetti
Cuídate de los que sólo ven desorden en el ruido y paz en el silencio.
Otto von Bismarck
Tenemos un Cielo tan piadoso, que no envía el daño sin el remedio.
Pedro Calderón de la Barca
Los actores nunca nos hemos quedado mudos a lo largo de nuestra historia, esperando a que vengan a decirnos cuál debe ser el modo correcto de hablar.
Salvador Videgain
A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece.
Walter Scott