Y, amasando mis penas con mi llanto, voy formando este hombre que ahora soy Y esta carne en que vengo y en que voy por esta tristevida que ama tanto.
Rafael Morales
Pintar a una mujer es poseerla.
Amedeo Modigliani
Pero el amor suele ser ciego, claro, y en este caso, acompañado de un aliciente que en la vida de algunas mujeres se vuelve una obsesión: no hay nada que incremente más la lujuria que lo prohibido, y creo que era la motivación principal de la joven Carlota.
Blanca Miosi
Los estímulos visuales son una constante.
Brett Ratner
El genio del sueño es un omnipotente arquitecto.
Enrique Lihn
El arte es inútil, pero el hombre es incapaz de prescindir de lo inútil.
Eugène Ionesco
La conciencia de la inconsciencia de la vida es el más antiguo impuesto que recae sobre la inteligencia.
Fernando Pessoa
Tú estabas dotado para mí de eso tan enigmático que poseen los tiranos, cuyo derecho está basado en la propia persona, no en el pensamiento.
Franz Kafka
Ropa y modales no hacen al hombre, pero cuando los tiene, mejora mucho su apariencia.
Henry Ward Beecher
Los del gallinero pueden aplaudir, los de los palcos basta con que hagan sonar sus joyas.
John Lennon
Si lucho por tu libertad, si canto, no canto porque te quiero. Tampoco por enjugar tus lágrimas, sino porque te necesito felizmente libre. Porque en tu libertad, en tu felicidad, veo las mías.
Josu Jon Imaz
No es nada evidente que lo sobrenatural haga el mundo más cómodo. Por el contrario, un mundo religioso es con frecuencia más aterrador que un mundo sin religión.
Pascal Boyer
Yo también cuando era joven, dejaba la lengua ociosa y hacía obrar a la mano; más ahora, al tocar la realidad, veo que los hombres, la lengua, no el trabajo, es la que todo lo gobierna.
Sófocles
Las guerras son comenzadas por hombres asustados.
Tom Clancy
La juventud, aún cuando nadie la combata, halla en sí misma su propio enemigo.
William Shakespeare
El Cielo y la Tierra tienen funciones separadas. El ying y el yang tienen sus raíces escondidas. Conserva cuidadosamente tu cuerpo, y las cosas materiales prosperarán por sí mismas.
Zhuangzi