La literatura, como los amantes acostumbra a vengarse de quien no se arriesga a llegar hasta el límite.
Rafael Chirbes
Me siento navegante, o mejor, explorador del inmenso universo del arte. El artista es un descubridor, busca las llaves para abrir la puerta de las emociones y de las sensaciones. El arte es un lugar donde racionalidad, fantasía, verdad y ficción se esposan creando una mezcla explosiva.
Augusto De Luca
Hazte una pregunta: ¿hay alguien que lo pueda hacer mejor que yo? Es otra manera de decir conócete a ti mismo y a tu competencia. Si ésta es mejor, necesitas ofrecer algo de lo que ellos carecen.
Donald Trump
La poesía debe concebirse como un violento asalto contra las fuerzas desconocidas, para obligarlas a arrodillarse ante el hombre.
Filippo Tommaso Marinetti
De ordinario, nadie puede guiarse a sí mismo en el camino que conduce a Dios.
Francisco Fernández-Carvajal
El Estado es la ficción mediante la cual todos tratamos de vivir a expensas de los demás.
Frédéric Bastiat
Si quieres conocerte, observa la conducta de los demás. Si quieres comprender a los demás, mira en tu propio corazón.
Friedrich Schiller
La felicidad que se vive deriva del amor que se da.
Isabel Allende
Los sonidos suficientemente atendidos, van definiendo un espacio, convirtiéndose en escultura.
John Cage
Los hombres nos olvidamos de que somos una mota de su aliento y tendemos a creernos que no lo necesitamos, pero otras veces le reprocharemos que no esté para ayudarnos cuando lo necesitamos.
Julia Navarro
Las ideas, los productos, los mensajes y las conductas se extienden entre nosotros igual que los virus.
Malcolm Gladwell
¿Y el hombre? Nada por sí mismo, no será más que una parte de un todo, y es entonces cuando habiendo perdido la vanidad de su pequeño y mezquino individualismo, ¡será feliz en este Edén que él habrá creado!
Piet Mondrian
Es el vivir humano, no la vida, lo breve.
Ricardo Pérez Alfonseca
El conocimiento es el paradigma teórico, el qué hacer y el por qué, la capacidad es el cómo hacer. Y el deseo es la motivación, el querer hacer. Para convertir algo en un hábito de nuestra vida, necesitamos esos tres elementos.
Stephen Covey
Cada particular combinación de la materia y de lo personal se repite por miles de millones de veces, para hacer así frente a cuanto necesita el infinito.
Walter Benjamin
Confiésote sinceramente que jamás miro detenidamente a un mono sin que tenga yo que hacerme luego muy penosas reflexiones.
William Congreve