¿Qué otra utilidad sino la del sufrimiento tiene la emoción de los recuerdos si nada de cuanto nos transmiten ha de volver?
Rafael Chirbes
Yo soy de naturaleza conservadora, he conservado una mujer durante 40 años. Vivo en una casa del siglo XV que he restaurado. He plantado más de 500 árboles. Y me dedico a un oficio milenario. ¿Cómo no voy a ser conservador? El problema es que los que se llaman conservadores son unos depredadores. No es mi caso.
Albert Boadella
De nada vale estar vivo si hay que trabajar.
André Breton
Nadie que no sea una mujer puede consolar a un hombre cuando tiene el corazón destrozado, y él no tiene a ninguna...
Bram Stoker
Cada ser es un himno destruido.
Emil Cioran
No habrá risa; no habrá arte; ni literatura ni ciencia; sólo habrá ambición de poder, cada día de una manera más sutil.
George Orwell
No hay libertad con hambre.
Ildefonso Falcones
El fundamento de la moral y de la legislación lo constituye la máximafelicidad de la mayor parte de los ciudadanos.
Jeremy Bentham
La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.
John Lennon
Ya que no puedo hacer copla ni proverbio comparables a uno cualquiera de las docenas que inventó el pueblo, no me queda más camino que hacerme escritor de muchos volúmenes.
Macedonio Fernández
Soy una superviviente, en absoluto una víctima. He vivido experiencias infernales, pero elegí que me hicieran fuerte en vez de destruirme.
Sharon Stone
La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.
Terry Pratchett
Dulce es pensar que adonde quiera que vayamos errantes, hemos de hallar algo delicioso y amable; y que, cuando estemos lejos de los labios que amamos, no tenemos más que enamorar a otros labios que están cerca.
Thomas Moore
Creer no constituye más que el segundo poder; querer es el primero. Las montañas proverbiales que la fe mueve no son nada al lado de lo que hace la voluntad.
Victor Hugo
La cortesía es por sí misma una fuerza.
Walter Savage Landor
Todos los países, sean grandes o pequeños, fuertes o débiles, deben gozar de igualdad de derechos en las relaciones internacionales. Su soberanía y su integridad territorial deben ser respetadas, nunca violadas.
Zhou Enlai