Uno se pasa la primera mitad de la vida vistiéndose, y la segunda desnudándose.
Rafael Chirbes
Las leyes no son crueles ni suaves; son inmutables, y, como tales, previsibles, cuadros fijos en cuyo interior incumbe al hombre diseñar lo mejor que sepa su destino.
André Maurois
La venganza sólo sirve para eternizar las enemistades en el mundo; el placer fútil que nos causa, va siempre seguido de eternos arrepentimientos.
Barón de Holbach
Lo que los hombres realmente quieren no es el conocimiento, sino la certidumbre.
Bertrand Russell
Vale más ser desgraciado y racional que feliz y falto de razón.
Epicuro
Genio. Déjalo, por favor. Todo eso es inútil; no te esfuerces en vano con éste. (Escritos de crítica religiosa y política).
Erasmo de Róterdam
Si en algo tienes tu reputación, procura que tus compañeros sean personas distinguidas, pues vale más estar solo que mal acompañado.
George Washington
El artista sólo ve verdades antiguas con una nueva luz, porque no hay nuevas verdades.
Henri Matisse
Estoy bloqueado. No puedo escribir porque no puedo respirar.
Joaquin Phoenix
Creo que la felicidad puede lograrse, siempre y cuando uno no caiga en la estúpida idea de creer que ser feliz es estar riéndose todo el día.
Jorge Bucay
La paz duradera es más que la intervención de los cascos azules en el campo. El mantenimiento efectivo de la paz exige una noción más amplia de la seguridad humana. No podemos estar seguros rodeados por el hambre, no podemos construir la paz sin aliviar la pobreza, no podemos construir la libertad sobre cimientos de injusticia.
Kofi Annan
Dios ha dado a cada aspiración del hombre una realización.
Manuel Fernández y González
La vida humana no se mantiene por sí misma. Es la naturaleza quien da nacimiento a los seres humanos y los mantiene vivos. Ésta es la relación que la gente tiene con la naturaleza.
Masanobu Fukuoka
Se desea la pereza de un malvado y el silencio de un tonto.
Nicolas Chamfort
La costumbre de ver el buen lado de cada cosa vale una fortuna. Todas las cosas tienen un lado bueno y otro malo y si sólo consideramos lo malo, nos parecerá que estamos en un mundo insoportable.
Noel Clarasó
No es mi arrogancia intelectual la que habla de mi rigor científico. Ni la arrogancia es señal de competencia ni la competencia es causa de la arrogancia. Por otro lado, no niego la competencia de ciertos arrogantes, pero lamento que les falte la simplicidad que, sin disminuir en nada su saber, les haría mejores personas. Personas más personas.
Paulo Freire