Cultura es lo que levanta del suelo la mirada del hombre y lo lleva a descubrir el horizonte, lo que hace que el animal se ponga a caminar a dos patas aunque a veces esa posición le provoque dolores de espalda.
Rafael Chirbes
La guerra es la organización de asesinatos y torturas contra nuestros hermanos.
Alfred Adler
Corazón aquietado como el alma en silencio; oigo apenas el ruido muy lejano del mundo como un eco remoto que se ahogó en la distancia y que traen los vientos al oído inseguro.
Alphonse de Lamartine
Con la medida que midas serás medido.
Anónimo
Basta ver a uno rodeado de sus parientes para comprobar que su voz, su fisonomía, todo le pertenece nada más que hasta cierto punto. Se percibe un olor de familia, una sensación de pertenencia a la raza y a la tierra.
Giuseppe Antonio Borgese
Nadie tiene dominio sobre el amor, pero el amor domina todas las cosas.
Jean de La Fontaine
El mercado está en manos de los poderosos. Dicen que el mercado es la libertad, pero a mí me gustaría saber qué libertad tiene en el mercado quien va sin un céntimo. Cuando se habla de la libertad hay que preguntarse: ¿La libertad de quién?
José Luis Sampedro
El padre y el hijo son dos. La madre y el hijo son uno.
Lao-Tse
Y rara vez la suerte en su vaivenes conforma las edades con los bienes.
Lucano
No digas lo que pienses cuando hables de negocios con extraños.
Marlon Brando
Ni siquiera he comenzado a dar órdenes de usar balas, pero, si fuera necesario, usaremos la fuerza, de acuerdo con el Derecho Internacional y la Constitución libia. Se luchará calle por calle para liberar el país. La lucha se llevará a cabo calle por calle hasta que el suelo libio sea liberado.
Muamar el Gadafi
La ingratitud es la independencia del corazón.
Nestor Roqueplan
Quien engaña encontrará siempre quien se deje engañar.
Nicolás Maquiavelo
Tenemos que sustituir la belleza, que es un concepto cultural, por la bondad, que es un concepto humanista.
Philippe Starck
Recuerdo que, a la muerte de Pío XII, nos decíamos: ¿quién podría alcanzar sus cotas de sublimidad y trascendencia? Entonces vino Juan XXIII, un anciano regordete y bajito que al sentarse mostraba los pantalones debajo de las vestiduras sagradas. ¡Y ese hombre rústico nos trajo la renovación de la Iglesia!
Ricardo Blázquez
Nunca he visto una moneda con una sola cara. Pero frecuentemente nos olvidamos de ese hecho. A menudo pensamos que el lado en que nos encontramos es el único lado, o el lado correcto. Cuando hacemos eso, es posible que seamos inteligentes, quizá conozcamos nuestros hechos, pero también es posible que estemos limitando nuestra inteligencia.
Robert Kiyosaki