Al luchar y al vencer colaboramos en la obra enorme, y también colaboramos al ser vencidos.
Rafael Barrett
Lo que cuenta la historia no es de hecho más que el sueño largo, pesado y confuso de la humanidad.
Arthur Schopenhauer
Trabajo para estar viva.
Bette Davis
Apunte y sostenga firme el arma: va a matar a un hombre.
Che Guevara
¿Las mujeres que he amado? Tuve la suerte de amar a la mujer más maravillosa que he conocido. Ella fue la poesía misma y el genio mismo. Desgraciadamente no supe amarla a ella sola, pues he sido siempre incapaz de amar a una sola mujer.
Diego Rivera
Denuncio, ante la conciencia de la gente decente, esta presión que los poderes públicos ejercen sobre la justicia del país. Son abominables costumbres políticas que deshonran a una nación libre.
Émile Zola
En el País Vasco, en plena Europa democrática, tenemos actualmente docenas de Salman Rushdies. Reina el miedo, un miedo palpable en la vida cotidiana que hace hablar en voz baja o disimular lo que se piensa, como en los peores momentos de la dictadura franquista.
Fernando Savater
La paciencia consiste en tolerar todos los males ajenos con ánimo tranquilo, y en no tener ningún resentimiento con el que nos los causa.
Gregorio I Magno
Tuve mucho tiempo de búsqueda y hace dos años sin tener elementos fuertes le puse nombre a lo que buscaba y dije, soy hijo de desaparecidos.
Juan Cabandié
En la etapa que estoy viviendo ahora mismo, que está siendo muy productiva.
Maximiliano Gastón López
No puedes sobrevivir si no conoces el pasado.
Oriana Fallaci
Para mi corazón basta tu pecho, para tu libertad bastan mis alas. Desde mi boca llegará hasta el cielo lo que estaba dormido sobre tu alma.
Pablo Neruda
Ésa es la cualidad del guerrero: entender que voluntad y coraje no son lo mismo. El coraje puede atraer el miedo y la adulación, pero la fuerza de voluntad requiere paciencia y compromiso.
Paulo Coelho
La grandeza del hombre está siempre en el hecho de recrear su vida. Recrear lo que le ha sido dado. Fraguar aquello mismo que padece. Con el trabajo produce su propia existencia natural.
Simone Weil
De las culpas de las mujeres, de los niños, de los criados, de los débiles, delos pobres y de los ignorantes, son responsables los maridos, los padres, los señores, los poderosos, los ricos y los sabios.
Victor Hugo
En la risa hay siempre una especie de alegría que es incompatible con el desprecio o la indignación.
Voltaire