Desprenderse de una realidad no es nada; lo heroico es desprenderse de un sueño.
Rafael Barrett
Para el alma, la religión constituye un consenso normal exactamente igual al de la salud para el cuerpo.
Auguste Comte
Refrénate de pronunciar palabras amenazadoras.
Cleóbulo de Lindos
Cada hombre busca la verdad, pero solo Dios sabe quién la ha encontrado.
Felipe Stanhope de Chesterfield
Perdonamos cuanto amamos.
François de La Rochefoucauld
Fue ella quien arrasó con la virginidad de mi generación.
Gabriel García Márquez
En el lenguaje ordinario, las palabras sirven para nombrar las cosas, pero cuando el lenguaje es realmente poético, las cosas sirven para nombrar las palabras.
Joseph Joubert
Si hay una especulación, cualquier día se hace una compra masiva de dólares y los que habían especulado se pillan los dedos.
Nicolás Eyzaguirre
Acumularamor significa suerte; acumularodio significa calamidad. El que no reconoce la puerta de sus problemas, la deja abierta y las tragedias pueden entrar.
Paulo Coelho
No hay, entre una docena de preciosas hijas de Andalucía, un par de ojos capaces de sostener la competencia con los de una chilena.
Ramón de Campoamor
Un hombre que quiere la verdad se hace científico; un hombre que quiere dar libre juego a su subjetividad se hace, posiblemente, escritor; pero, ¿Qué debe hacer un hombre que quiera algo de intermedio entre los dos?
Robert Musil
Aunque viva en un desierto, nunca está el hombre solo; no ya porque está consigo y con sus pensamientos, sino porque el demonio lo acompaña.
Thomas Browne
¿Sabes lo que hace que desaparezca la cárcel? Cada afecto genuino y profundo. Ser amigo, hermano, amante, es lo que nos libera de la prisión. Sin estos afectos, uno está muerto. Pero cada vez que se reviven estos afectos, la vida renace.
Vincent van Gogh
Tengo... Una terrible necesidad... ¿Diré la palabra? De religión. Entonces salgo por la noche y pinto las estrellas.
Es notable, pensé, guardando el cambio en mi cartera, la transformación que una renta fija opera en el carácter de las personas.
Virginia Woolf
Cada búsqueda de la verdad científica es absolutamente fascinante para mí.
Zach Grenier