En política no hay amigos; no hay más que cómplices.
Rafael Barrett
Dios no tiene que hablar para que podamos descubrir, en forma definitiva, signos de su voluntad; es suficiente para examinar el curso normal de la naturaleza y la consecuente tendencia de los acontecimientos.
Alexis de Tocqueville
Es condición de ciertas gentes no arrimarse al peligro que amenaza sino al peligro vencido, lo cual es cómodo y de gran provecho en la vida.
Benito Pérez Galdós
Guárdate de la ocasión y Dios te guardará del pecado.
Benjamin Franklin
Lo que más puedo esperar es cantar lo que pienso, y quizás evocar algo en los demás. No me insultes diciéndome que soy una persona con mensaje. Mis canciones no son más que un diálogo conmigo mismo.
Bob Dylan
Un zapato que se adapta a una persona, puede quedar mal en otra. No existe una receta para vivir que se adapte a todos.
Carl Gustav Jung
Primero, este es un mundo de energía, y después, un mundo de objetos. Si no empezamos con la premisa de que es un mundo de energía, nunca seremos capaces de percibir energía directamente.
Carlos Castaneda
En esa época no me dejaban atender a los clientes. Me decían: Vos les hablas de todo lo que se podría hacer con las computadoras, y entonces quieren que gastemos dinero en innovar, y no es como hacemos los negocios acá.
Douglas Engelbart
Si quieres destruir a una persona, entonces véncela al ajedrez. Es mucho más seguro que el veneno.
H. G. Wells
No es un hombre importante... Desde luego, no lo es. Al contrario, es una persona a quien la importancia le tiene soberanamente sin cuidado. Si eso es lo qué quieres expresar cuando dices dé él qué es poca cosa, entonces, de acuerdo, es todo lo poca cosa qué te parezca. Yo, en cambio, llamo a eso grandeza... Y no conozco nada de mayor grandeza.
Henry James
Escribo guiones para que sirvan como esqueletos a la espera de la carne y los tendones de las imágenes.
Ingrid Bergman
El pesismismo es el precio inevitable que se paga por la lucidez.
Marqués de Tamarón
En el lenguaje, la rebusca de frases nuevas y de palabras poco conocidas proviene de una ambición escolástica y pueril. ¡Ojalá yo pudiera servirme nada más que de aquellas que se emplean en los mercados de París!
Michel de Montaigne
La poesía es un recuerdo de los mejores y más felices momentos de los mejores y más felices ingenios.
Percy Bysshe Shelley
El afligido cree con más facilidad lo que desea.
Séneca
La mariposa confiada duerme en la campana del templo.
Yosa Buson