Es humillante la corona adquirida por el hecho de haber nacido; al lograr el honor en virtud del propio esfuerzo, introducimos en nuestra existencia la lógica, la unidad indispensable a los bellos destinos.
Rafael Barrett
Es evidente que todos los fines no son fines perfectos. Pero el bien supremo constituye, de alguna manera, un fin perfecto.
Aristóteles
Así, cuando la mujer tiende a transformarse en hombre, como cuando el hombre tiende a transformarse en mujer, la civilización está en peligro.
Arturo Graf
Si existe algo en las catedrales es la sensación de grandeza.
Blanca Miosi
Lo verdadero es siempre sencillo, pero solemos llegar a ello por el camino más complicado.
George Sand
El mundo oculto en realidad existe.
Jay Baruchel
El mundo humano, con todas sus maravillas y todos sus dones, también nos apremia con cuestiones cada vez más inútiles, seduciéndonos, atrayéndonos, despertando nuestra fantasía y alentando nuestra insaciable codicia.
Jon Kabat-Zinn
La música puede dar nombre a lo innombrable y comunicar lo desconocido.
Leonard Bernstein
Buscar la verdad es la más noble ocupación del hombre, su publicación es un deber.
Madame de Staël
Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquél que nunca sueña.
Marie von Ebner-Eschenbach
Yo jamás sigo el camino, lo seguro ya no trae misterio.
Nach
Cuando pasen los años y yo sólo sea un hombre que amó, un ser que se detuvo un instante frente a tus labios, un pobre hombre cansado de andar por los jardines, ¿dónde estarás tú?
Nicanor Parra
El progreso científico y tecnológico que no responde fundamentalmente a los intereses humanos, a las necesidades de nuestra existencia, pierde, para mí, su significación.
Paulo Freire
En una sociedad basada en la explotación y la servidumbre, la naturaleza humana se degrada. Pero a medida que la servidumbre vaya desapareciendo, volveremos a posesionarnos de nuestros derechos; sentiremos la necesidad de odiar y amar aún en casos complicados.
Piotr Kropotkin
La televisión es una hija del cine que le ha salido disipada y de malas costumbres.
Ramón J. Sender
¿Existe recompensa mayor que la vida?
Yann Martel