Yo no quiero morir en tierra: me da un pánico terrible. A mí, que me encanta volar en avión y ver pasar las nubes, me gustaría que un día el aparato en el que viajo se perdiera y no volviera. Y que me hicieran un epitafio los ángeles. O el viento.
Rafael Alberti
El Poder político es el poder del Estado que se ejerce por intermedio de quien, o de quienes, lo representan o lo encarnan. Sin Estado (en el amplio sentido de la expresión) no habría poder político (en el sentido propio de la expresión).
Alexandre Kojève
Nada vale el que se nos enseñe cuál es nuestro deber, si no se nos hace amarlo.
Alexandre Vinet
La ciencia es el arte de crear ilusiones adecuadas que el loco cree o rebate, pero de cuya belleza o inventiva disfruta el sabio.
Carl Gustav Jung
La realidad se cambia haciendo política, en el sentido grande de la palabra: definiendo objetivos, eligiendo instrumentos y actuando colectivamente.
Danilo Astori
La aldea, cuando se cría uno en ella y no sale de allí jamás, envilece, empobrece y embrutece.
Emilia Pardo Bazán
Que si nuestras dos almas son a una, ¿en quién, si no ya en Dios, habrá potencia que las gaste, o las fuerce, o las desuna?.
Francisco de Medrano
La fama, el crédito y el honor son cosas, como la goma, elásticas.
Giuseppe Giusti
Nadie acepta ya que las cosas pasan a veces sin que haya un culpable, o que existe la mala suerte, o que las personas se tuercen y se echan a perder y se buscan ellas solas la desdicha o la ruina.
Javier Marías
En el jazz tocamos todas las notas, doce notas en la escala. No tres cuerdas en un ukelele.
John Goodman
No tiene voz, sino eco.
José Ingenieros
La virtud, como el arte, hallarse suele cerca de lo difícil.
Lope de Vega
Morimos sólo una vez, pero durante mucho tiempo.
Molière
Los estudiantes de posgrado no existen para aprender cosas sino para aliviar a los profesores numerarios de la pesada carga de educar a la gente y realizar investigaciones.
Neal Stephenson
Como dijo Brad Steiger, los manicomios están llenos de gente que emprendió alegremente el estudio de lo oculto sin tener verdadero control sobre lo común y corriente.
Robert Anton Wilson
Los moralistas son personas que se rascan allí donde a otros les pica.
Samuel Beckett