Los que lo tienen todo, y no a ti, Señor, se ríen de aquellos que no tienen nada sino a ti.
Rabindranath Tagore
Como científico, el Corán me habla a mí para que haga hincapié en la reflexión sobre las leyes de la naturaleza, con ejemplos tomados de la cosmología, la física, la biología y la medicina, como signos para todos los hombres.
Abdus Salam
Donde falta la destreza supla la diligencia.
Agustín de Hipona
Cuando gané la beca y me fui a Europa también llevaba influencias desde aquí, y vinieron otras y otras. Era la etapa de formación, y así sucede siempre. Después viene la etapa de elaboración personal y de afirmación, a partir de todos esos conocimientos, de todas esas experiencias.
Antonio Berni
Cuando el reino es administrado con justicia y equidad, bastará su palabra para que le sea conferida la dignidad que merece; cuando el reino sea mal gobernado, y se produzca disturbios y sediciones, bastará su silencio para salvar su persona.
Confucio
La confesión es siempre debilidad. El alma solemne mantiene sus propios secretos, y recibe el castigo en silencio.
Dorothy Dix
El Este ya no es el contrapeso del Oeste. Una nueva era: los Estados Unidos pueden ejercer impunemente su función de policías del mundo. Y ya se sabe que este país, que nunca fue invadido por nadie, tiene la vieja costumbre de invadir a los demás. En un par de siglos de vida independiente, más de doscientas agresiones armadas contra otros países independientes.
Eduardo Galeano
Podía decirle también que conocer y amar a otro ser humano, aunque sea uno solo, es la raíz de toda sabiduría.
Evelyn Waugh
Aprender a reinar es fácil, a gobernar, difícil.
Goethe
Eras amable conmigo... pero nuestra casa sólo era un salón de recreo. He sido una muñeca grande en tu casa, como fui muñeca en casa de papá. Y nuestros hijos, a su vez, han sido mis muñecas. A mí me hacía gracia verte jugar conmigo, como a los niños les divertía verme jugar con ellos. Esto es lo que ha sido nuestra unión, Torvaldo.
Henrik Ibsen
El mejor destino que hay es el de supervisor de nubes, acostado en una hamaca mirando y al cielo.
José Luis Rodríguez Zapatero
Hay momentos en que me parece que el lenguaje no sirve todavía absolutamente para nada.
Ludwig van Beethoven
No imagino un día en que el pueblo libio sea representado por un puñado de traidores que han abierto las puertas de Bengasi a las fuerzas cruzadas.
Muamar el Gadafi
Hay algunas cosas que son tan serias que solo podemos bromear con ellas.
Niels Bohr
Durante un segundo de lucidez tuve la certeza de que nos habíamos vuelto locos. Pero a ese segundo de lucidez se antepuso un supersegundo de superlucidez (si me permiten la expresión) en donde pensé que aquella escena era el resultado lógico de nuestras vidas absurdas.
Roberto Bolaño
La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó heregía.
Victor Hugo