El hombre que ha de mendigar amor es el más miserable de todos los mendigos.
Rabindranath Tagore
Es fácil creer que se debe modificar el propio modo de vida. La dificultad consistirá en actuar conforme a la creencia.
Aldous Huxley
Desconfía igualmente de aquel a quien no inmutan las injurias, como del que busca rápidamente las alabanzas.
Arturo Graf
Sin Europa, sin unión política y sin democracia, la marcha del mundo se convierte en una fatalidad sobre la cual el pueblo de nuestro continente habrá perdido el poder de pesar. Cada vez que se trata de pesar sobre el futuro del mundo, se encuentra la necesidad de Europa.
François Bayrou
¡Oh, cuán infeliz es uno, cuando se halla muy por encima del resto de los hombres!
François Fénelon
Caminar a la ruina es una labor silenciosa.
George Herbert
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea es mejor que no pensar.
Hipatia de Alejandría
Uno se da cuenta de que es desgraciado y miserable pobre y está ciego y desnudo, y con rostro de fantasma dolorido y amargado camina temblando por la pesadilla de la vida.
Jack Kerouac
Estuvimos separados por dieciocho meses. Los Beatles no volvieron a juntarse más, no es cierto?. Entonces no fue Yoko quien los apartó.
John Lennon
Si no quieres que el mal exista, no obres mal.
León Tolstói
Ya sé que no es eterna la poesía, pero sabe cambiar junto a nosotros, aparecer vestida con vaqueros, apoyarse en el hombre que se inventa un amor y que sufre de amor cuando está solo.
Luís García Montero
Las formas sociales y políticas en las que los pueblos pueden entrar y permanecer, no están sujetas a su arbitrio, sino determinadas por su carácter y su pasado.
Manuel Azaña
Y hay que viajar, lo he dicho antes de ahora, por topofobia, para huir de cada lugar, no buscando aquel a que va, sino escapándose de aquel de donde parte.
Miguel de Unamuno
Mujer a mi gusto quiero, sea su dote mi agrado; que el que a otro interés se vende, no es marido, sino esclavo de la ambición que se compra.
Pedro Calderón de la Barca
Cuando evoco mi niñez me siento incapaz de decir que fue buena o mala. Pero sé que no estaría dispuesto jamás y a ningún precio a volver a ella.
Sándor Márai
No ensucies la fuente donde has apagado tu sed.
William Shakespeare