La diferencia entre lo sutil y lo vulgar no está más que en tu ignorancia.
Rabindranath Tagore
Un artista, un hombre de ciencia, no tiene nacionalidad. Un cantor tampoco, es de todos, y su patria es donde oye aplausos. Pero ya que insiste: soy uruguayo, nacido en Tacuarembó. El Telégrafo de Paysandú, Uruguay, 25 de octubre de 1933
Carlos Gardel
Obviemos las sutilezas y ¡vayamos al grano!
Donald Trump
A medida que nos acercamos a la muerte, también nos inclinamos hacia la tierra.
Ernesto Sabato
Cuando la historia no se puede escribir con la pluma, entonces debe escribirse con el fusil.
Farabundo Martí
Si la juventud es un defecto, uno se corrige muy pronto de él.
Goethe
Creí cantar mi felicidad. Pero mi felicidad era mi cantar.
José Narosky
La mayor riqueza que tiene un país es la cultura, eso lo hace más libre. Un país será más libre en cuanto sea más culto. Es difícil que exista un país culto que se haya sometido a una tiranía. Yo creo que es la gran riqueza del colectivo humano, la cultura, pues es lo que lo diferencia de las bestias. Es el deseo de conocimiento.
Luis Eduardo Aute
Ciertos recuerdos son como amigos comunes, saben hacer reconciliaciones.
Marcel Proust
Si Mansell está atrás tuyo, tiene un buen auto y está motivado, ten por seguro que te va a pasar, por arriba de tu cabeza, pero te va a pasar.
Nigel Mansell
El gran inconveniente de los nuevos libros es que nos privan de leer los antiguos.
Petrus Jacobus Joubert
Por más contento que esté una pena en mí se esconde, que la siento en no sé dónde y nace de no se qué.
Ramón de Campoamor
Nunca se juntaron el tiempo, el lugar y el amor.
Robert Browning
El dolor físico es la señal de una perturbación del organismo, la presencia de una influencia nefasta para él mismo; nos abre los ojos sobre un peligro amenazante y nos previene por el sufrimiento que nos depara para que tomemos las medidas de defensa. Lo mismo ocurre con el dolor moral que causa la injusticia intencional, la arbitrariedad.
Rudolf von Jhering
Mientras se está en una sociedad donde el dinero es el representante de todas las conveniencias y comodidades de la vida, y además es el instrumento de la independencia individual, no puede uno despreciarlo a menos que esté exento, como un ser divino, de toda humana necesidad o neciamente descuidado de su propia independencia.
Ugo Foscolo
Quizá sea éste el motivo por el cual escribo, para encontrar estos momentos muy breves de felicidad que consisten en recordar momentos de la propia infancia. Sí, por eso escribo.
Umberto Eco