La verdad llega como conquistadora solo porque hemos perdido el arte de recibirla como invitada.
Rabindranath Tagore
Es un problema de estudio para la psicología patológica determinar por qué la gente, generalmente desinteresada por los problemas científicos, enloquece repentinamente de entusiasmo por la teoría de la relatividad.
Albert Einstein
Este mundo no nacerá para Cristo sino por María.
Alberto Hurtado
¿Qué nos faltó para que la utopía venciera a la realidad? ¿Qué derrotó a la utopía?
Andrés Rivera
Pues los hombres comienzan y comenzaron siempre a filosofar movidos por la admiración.
Aristóteles
Este es el momento del reencuentro entre todos los paraguayos para reconciliarnos, unirnos y luchar por hermosear nuestra patria. Que la amistad siempre prospere en Paraguay. Dejemos atrás tantas diferencias que nos separan y aprendamos a caminar por el sendero de la amistad.
Artemio Bracho
La ficción nos la hacemos nosotros a nuestra medida.
Gilbert Keith Chesterton
Hay muchos santos que en un principio fueron graves pecadores; también el pecado puede ser un camino para la santidad...
Hermann Hesse
Las costumbres son la hipocresía de las naciones.
Honoré de Balzac
Se cree con la mayor firmeza en lo que menos se conoce.
Michel de Montaigne
Los pecados de algunos hombres son públicamente manifiestos, y conducen directamente al juicio, más en cuanto a otros hombres, también se hacen manifiestos más tarde. De la misma manera también las obras excelentes son públicamente manifiestas, y las que no lo son no pueden mantenerse escondidas.
Pablo de Tarso
La cuestión de la naturaleza de la creatividad plantea un verdadero desafío: ¿Cómo debe abordarla un científico? Es una pregunta que él debe procurar responder, porque las explicaciones e hipótesis científicas son hazañas creativas: un científico también ejercita una imaginación creativa.
Peter Brian Medawar
Cuanto más acompañado está el hombre más lejos está de sí mismo.
Reinaldo Temprano
Los hombres no sospechan la existencia de las faltas que no cometen.
Samuel Johnson
El amarillo brillante que significa renacer en vez de destrucción. La promesa de que la vida puede continuar, sin importar lo malo de nuestras pérdidas. Que puede ser buena de nuevo.
Suzanne Collins
Hubo un filósofo de la antigüedad que dijo que si escribiésemos de vez en cuando todo lo que nos acontece en la vida, podríamos, sin pensar en ello, volvernos también filósofos.
Søren Kierkegaard