En Beirut, la incesante luz de la muerte lo ilumina todo, más intensa que el sol del Mediterráneo, más intensa que los misiles nocturnos rusos, más intensa que la sonrisa de un bebé. Una guerra interminable lo asola todo.
Rabih Alameddine
Decíos hasta empaparos de ello que la literatura es uno de los más tristes caminos que llevan a todas partes.
André Breton
Los financieros sostienen a Francia; de la misma manera que una soga sostiene a un ahorcado... estrangulándolo.
Anónimo
Y cuanto de mi amor puedas, memoria, cuanto puedas, tráemelo de nuevo esta noche.
Constantino Cavafis
Voy a resistir disciplinadamente aunque me cueste, porque voy a aprender algo nuevo y será una habilidad que me servirá para toda la vida.
David Valois
Un hermano puede no ser un amigo, pero un amigo será siempre un hermano.
Demetrio de Falero
Las mujeres apenas se acuerdan de otros hombres que de aquellos que las han hecho reír; y los hombres, de las mujeres que les han hecho llorar.
Henri de Régnier
Salió a verlo al mirador;
José Martí
En el estado de sueño, las defensas conscientes de uno se ven disminuidas y hace sus pensamientos vulnerables al hurto. Se llama extracción.
Joseph Gordon-Levitt
Porque soy una mujer, en un trabajo de hombres y no puedo permitirme el lujo de ser una idiota.
Keira Knightley
¿Es primavera? La colina sin nombre se perdió en la neblina.
Matsuo Basho
La soledad, el sentimiento y conocimiento de que uno está solo, excluido del mundo, no es una característica exclusivamente mexicana. Todos los hombres, en algún momento de sus vidas, se sienten solos. Y lo están. Vivir es separarse de lo que fuimos para acercarnos a lo que seremos en el futuro. La soledad es el hecho más profundo de la condición humana.
Octavio Paz
La arquitectura ha sido siempre una profesión moralista y arrogante. Eso de que nosotros lo hacemos todo bien, pensando lo mejor para el mundo. Y siempre he considerado que era un aspecto muy desagradable de la profesión.
Rem Koolhaas
En aquel momento descubrí algo sobre la biología: era muy fácil encontrar una pregunta que fuera muy interesante y que nadie supiera contestar. En física tenías que profundizar un poco más para poder encontrar una pregunta interesante que la gente no supiera contestar.
Richard Feynman
Es que a mí no hay que creerme nunca: a un surrealista no hay que creerle.
Roberto Matta
El camino es la fuente, el tesoro, la riqueza.
Ryszard Kapuściński