No vivo para comer, sino que como para vivir.
Quintiliano
El pensar que dos y dos son cuatro y que no pueden ser tres ni cinco, ha lacerado el corazón humano durante mucho tiempo y, probablemente, seguirá lacerándolo mucho tiempo más.
Alfred Edward Housman
Solo en la ruta de mi destino sin el amparo de tu mirar, soy como un ave que en el camino rompió las cuerdas de su cantar.
Alfredo Le Pera
En todo amor, exento de miedo, falta algo.
Anónimo
Ni tampoco por ser eterno será más bien, si no es más blanco lo que dura mucho tiempo que lo que dura un solo día.
Aristóteles
Si quieres complacer a los críticos, no toques demasiado fuerte, demasiado suave, demasiado rápido, demasiado lento.
Arturo Toscanini
Ellos querían gozar de lo prohibido. Querían elogiar la vida y no querían el dolor que es necesario para vivir, para sentir y para amar. Ellos querían sentir la inmortalidad aterradora.
Clarice Lispector
Interesate sinceramente por los demás.
Dale Carnegie
Si, si llamas cálculo a mi ansia de conservar tu amor; si eso es calcular, soy avara, pero con una avaricia loca.
Jacinto Octavio Picón
No hay peores costumbres ni condiciones que las del esclavo, cuya imaginación está siempre ocupada en cómo hará daño a su señor y se librará de la servidumbre.
Juan Huarte de San Juan
Quienes tienen los ojos secos son incapaces de entender nada.
Katherine Pancol
Señor, hoy quiero escuchar Tu Palabra y producir fruto abundante. Que tu SantoEspíritu limpie el terreno de mi corazón para que tu Palabra crezca y se desarrolle, purifica mi corazón para que esté bien dispuesto.
María Vallejo-Nágera
Antes mirábamos hacia arriba soñando con qué lugar ocuparíamos entre las estrellas. Ahora miramos hacia abajo, angustiándonos con qué lugar ocuparemos entre el polvo.
Matthew McConaughey
Esclavo de dios, el hombre debe serlo también de la iglesia y del estado, en tanto que este último es consagrado por la iglesia.
Mijaíl Bakunin
La inflación es un impuesto sin legislación.
Milton Friedman
El alma femenina es de una simplicidad que los hombres no pueden imaginar. Ellos buscan complicaciones, tropiezan con el vacío y se pierden.
Pierre Louÿs