Tengo muy clara cuál es mi mayor bondad. Cada día, muchos padres me agradecen que, gracias a Mafalda, sus hijos empezaron a leer. Eso es lo mejor que he hecho en mi vida. El humor que he dibujado ha servido para algo.
Quino
De vez en cuando usted lea una obra de teatro y un carácter simplemente te habla - casi parece hablar a través de ti, de hecho.
Alan Rickman
El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad.
Albert Einstein
A medida que la lectura se haga más habitual y se difunda más, un número cada vez mayor de personas descubrirá que los libros pueden procurarle todos los placeres de la vida social sin ninguno de los intolerables aburrimientos a que nos expone.
Aldous Huxley
Todo se puede hacer. Es cuestión de atreverse a ello o no.
Carlos Ruiz Zafón
No tengo vicios confesables. Sí, soy adicta a ir al cine, a ver películas y a leer. Me gusta muchísimo hacer deporte: esquiar, patinar, el yoga, montar a caballo..
Elsa Pataky
Es fácil ser valiente desde una distancia segura.
Esopo
Observa bien a un hombre y sabrás de él más que él mismo.
Hermann Hesse
El enamoramiento, en su iniciación, no es más que eso: atención anómalamente detenida en otra persona. Si esta sabe aprovechar su situación privilegiada y nutre ingeniosamente aquella atención, lo demás se producirá con irremisible mecanismo.
José Ortega y Gasset
Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
Joseph Goebbels
Respecto a que él es el mejor baterista de rock del mundo, ya sabes. Puedes ser igual de bueno, pero no puedes ser mejor que Dave Grohl.
Josh Homme
La pesquería es un negocio de hombres, es un negocio en el que la iniciativa y la decisión del hombre son vitales, y hemos demostrado en nuestro país que la iniciativa de la empresa privada es la que ha permitido lo que se ha dado en llamar el milagro de la pesquería peruana.
Luis Banchero Rossi
Los soñadores siempre parecían creer que su sueño merece el precio que pagarán los demás. También se engañan a sí mismos diciendo que controlarán el mal que usarán para hacer cumplir su sueño.
Orson Scott Card
Hay que aprender a amar la necesidad, a cuidarla.
Robert Walser
Dirán que pasó de moda la locura, dirán que la gente es mala y no merece, más yo seguiré soñando travesuras. Acaso multiplicar panes y peces.
Silvio Rodríguez
Y, sin embargo, decimos esto. Aquí en esta cueva en el fin del mundo la paz se hace entre enano y troll, y marcharemos más allá de la mano de Muerte juntos. Porque el enemigo no es Troll, ni es Enano, sino es el siniestro, el maligno, el cobarde, los buques del odio, los que hacen algo malo y lo llaman bueno. Esos contra los que luchamos hoy, pero el tonto deliberado es eterno y dirá...
Terry Pratchett