No hay nada tan inseguro como la grandeza de los reyes.
Quilón de Esparta
Incluso si la contaminación fuese un riesgo para la vida humana, debemos recordar que la vida en la Naturaleza, sin tecnología, es un matadero al por mayor.
Ayn Rand
El mayor capital de un ser humano es su palabra.
Blanca Miosi
Cuando viaje, recuerde que un país extranjero no está diseñado para hacerlo sentir cómodo. Está diseñado para que su propia gente se sienta cómoda.
Clifton Fadiman
No existe desgracia humana que no pueda aumentar; en cambio, tiene un término eso que se llama felicidad.
Giacomo Leopardi
Los filósofos son como dentistas que taladran agujeros sin poderlos rellenar.
Giovanni Guareschi
¿Qué es el hombre, ése semidios ensalzado? ¿No le falta la fuerza cuando más la necesita? Y cuando abre las alas en el cielo de los placeres, lo mismo que cuando se sumerge en la desesperación, ¿no se ve siempre detenido y condenado a convencerse de que es débil y pequeño, él, que esperaba perderse en el infinito?
Goethe
La multitud se quedó contenta como siempre se queda cuando su opinión, que al mismo tiempo es también su estupidez, se muestra más fuerte que la idea de un hombre aislado.
Gonçalo Tavares
No creo que me vaya a morir tirado en una cama.
James Hunt
Ojalá me fuera posible ponerlos entre paréntesis, o hibernarlos, no sé, ponerlos a dormir y que no se despertaran hasta nuevo aviso.
Javier Marías
Podría engañarme, creer que soy hermosa como las mujeres hermosas, como las mujeres miradas, porque realmente me miran mucho. Pero sé que no es cuestión de belleza sino de otra cosa, sí, de otra cosa, por ejemplo, de carácter.
Marguerite Duras
Soñé y vi que eras un ángel que del cielo te escapabas, y Dios quiso detenerte y se quedó con las alas.
Melchor de Palau
Es la única manera, infiltrarnos y coger a los malditos, volverlos en contra de ellos mismos.
Rose Byrne
La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.
Rudyard Kipling
Entre las características del mundo moderno no hay que olvidar la imposibilidad de apreciar en concreto la relación entre el esfuerzo y el efecto del esfuerzo. Demasiados intermediarios.
Simone Weil
La adversidad pesa a veces muy duramente; pero por un hombre que pueda resistir la prosperidad se encuentra un centenar que resistirá la desgracia.
Thomas Carlyle