Robo de cualquier película alguna vez hecha.
Quentin Tarantino
Lo que no está claro no es francés.
Antoine de Rivarol
Planta de nuevo aquellas dos antorchas apagadas de nuestra religión que son la lengua griega y la lengua hebrea; ofrece recompensas a quienes se consagren a esta tarea.
Antonio de Nebrija
Duelo de poderes entre yanquis y rusos. Duelo de conquista espacial y terreno. Aunque no parezca América llevará el cetro.
Benjamín Solari Parravicini
El 90% de los escritores, si nos sacamos la careta y decimos la verdad, tenemos que admitir que la gran fuente de la inspiración son los libros.
César Aira
Sólo se inventa mediante el recuerdo.
Jean-Baptiste Alphonse Karr
La cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral.
José Vasconcelos
Tampoco estamos dispuestos, como dice el proverbio, a elegir a nuestro propio carnicero. Estamos decididos a defender nuestras vidas con toda nuestras fuerzas, sin importarnos si el resto del mundo ve la necesidad de esta batalla o no. ¡La guerra total es, por lo tanto, la orden de la hora presente!
Joseph Goebbels
Para ser bueno basta practicar tres cosas y todo te resultará a pedir de boca. ¿cuáles son estas tres cosas?: alegría, estudio y piedad.
Juan Bosco
Las leyes inútiles debilitan a las necesarias.
Montesquieu
La belleza de las cosas, más que su utilidad, es la que eleva el alma a Dios.
Niccolò Tommaseo
¡No dependas de los demás! Sé un ser independiente. Escucha tu voz interna.
Osho
Por el vicio ajeno enmienda el sabio el suyo.
Séneca
Si cuento con dos estrellas de cine en la película que estoy haciendo, siempre sé que en realidad cuento con tres. La tercera es la cámara.
Sidney Lumet
Una de las cosas más tristes es que lo único que un hombre puede hacer durante ocho horas, día tras día, es trabajar. No se puede comer ocho horas, ni beber ocho horas diarias, ni hacer el amor ocho horas... lo único que se puede hacer durante ocho horas es trabajar. Y esa es la razón de que el hombre se haga tan desdichado e infeliz a sí mismo y a todos los demás.
William Faulkner
Ser o no ser. Esa es la pregunta.
William Shakespeare