Una autobiografía es un necrológica en forma serial a la que le falta la última entrega.
Quentin Crisp
No hay como los poetas y las mujeres para tratar el dinero como se merece.
Abel Bonnard
En todas mis películas hay tres, o quizás cuatro minutos de cine real.
Akira Kurosawa
Un mamuuuut por el jardín izquierdo, la pelota va para atrás, para atrás, para atrás y está descansando en paz, Sr... (el pitcher) con esa música lo entierren. -Home Run-
Alfonso Lanzagorta
Todos los orígenes tienen para nosotros el interés del misterio.
Anatole France
Nuestra meta es llegar al estado ideal de perfección en donde las naciones ya no tengan que someterse a los designios del gobierno o de otra nación; lo que implica ausencia de gobierno, anarquía, la más alta expresión del orden. Aquellos que no creen que la tierra pueda prescindir de autoridad, no tienen fe tampoco en el progreso.
Élisée Reclus
Pero esa educación, a menudo durísima, nos enseñó a cumplir con el deber, a ser consecuentes, rigurosos con nosotros mismos, a trabajar hasta terminar cualquier tarea empezada.
Ernesto Sabato
El grado más alto hasta donde puede elevarse un espíritu mediocre, pero provisto de experiencia, es el talento de descubrir las debilidades de los hombres que valen más que él.
Georg Christoph Lichtenberg
Los que se alejan no son los que sienten el dolor de la partida; los que sufren son los que se quedan atrás.
Henry Wadsworth Longfellow
Y hasta aquí del GAL y de la corrupción, que sí, que existió, una mala gripe que había que pasar. Pero te decía, como mi Felipe para mí que no hay dos.
Joaquín Sabina
No he sufrido nunca una pena que una hora de lectura no me haya quitado.
Montesquieu
En el amor no hay crímenes ni delitos, sólo falta de buen gusto.
Paul Géraldy
... la posesión de las mujeres, los matrimonios y la procreación de los hijos deben, conforme al proverbio, ser todos comunes entre amigos en el mayor grado posible.
Platón
Un hombre político es repugnante, pero una mujer política es horrible.
Richard Wagner
La historia no puede darnos predicciones, pero puede darnos una mayor comprensión de nosotros mismos, y de nuestra humanidad común, a fin de poder afrontar mejor el futuro.
Robert Penn Warren
Pues he conocido ya los ojos, conocido a todos, los ojos que nos sellan en una mirada formulada estando yo ya formulado, en un alfiler esparrancado; bien clavado retorciéndome sobre la pared.
T. S. Eliot