Si perdonas una falta, animas a que se cometan muchas más.
Publilio Siro
No hay cincuenta maneras de combatir, sólo hay una, vencer. Ni la revolución ni la guerra consisten en auto compadecerse.
André Malraux
Es para mi difícil ver cómo alguien puede desear que el cristianismo sea verdad; porque si es así, el lenguaje común del texto parece mostrar que el hombre que no cree, y esto incluiría a mi padre, hermanos y casi todos mis amigos, serán condenados permanentemente. Y ésa es una doctrina detestable.
Charles Darwin
Cuando dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial.
Erich Fromm
¡Oh, cuán infeliz es uno, cuando se halla muy por encima del resto de los hombres!
François Fénelon
Si se observan las pequeñas reglas se podrían infringir las grandes.
George Orwell
Jamás he conseguido interesarme por cosas que sé que jamás les ocurrieron a personas que nunca han vivido.
Helene Hanff
Ninguna cosa hay tan difícil como el arte de hacer agradable un buen consejo.
Joseph Addison
En la vida, como en ajedrez, las piezas mayores pueden volverse sobre sus pasos, pero los peones sólo tienen un sentido de avance.
Juan Benet
La melancolía de una vida demasiado corta para tantas bibliotecas.
Julio Cortázar
Debe ser más severamente castigado el crimen que más reiteradamente se comete. Los que sólo como caso raro acaecen pueden ser corregidos y suprimidos mediante penas más leves.
Maimónides
En los negocios, el buen nombre vale tanto o más que el gran dinero.
Renny Yagosesky
Tienes todo lo que hace falta para bailar: agilidad, sentido del ritmo, facilidad para coordinar movimientos, etcétera... El objetivo es solamente que bailes de una manera que pudiéramos llamar aceptable. Digamos, lo suficiente como para que te puedas parar en un escenario y que la gente diga: ¡Pues mira: no lo hace tan mal!
Roberto Gómez Bolaños
Este es un mundo hecho añicos, lleno de guerras y crueldad y tragedias sin sentido. Todos los seres humanos que lo habitan han recibido su ración de desdicha y de noches en vela. Aquellos de ustedes que aún no lo sepan lo sabrán con el tiempo.
Stephen King
Estaba cantando una canción de amor; del amor que ha durado un millón de años.
Virginia Woolf
La pradera esta nublada. Y las aguas guardan silencio. Es el atardecer.
Yosa Buson