Un hombre sabio será el dueño de su mente. Un tonto será su esclavo.
Publilio Siro
No hay que empezar siempre por la noción primera de las cosas que se estudian, sino por aquello que puede facilitar el aprendizaje.
Aristóteles
Un hombre sin recuerdos es un hombre perdido.
Armand Salacrou
El tipo de división del trabajo, como lo llamó William James, que consiste en amar a la propia familia pero ser diferente al extraño, es un signo de una incapacidad básica de amar.
Erich Fromm
Es agradable ver cómo un buen poeta transporta la imaginación de otro artista, permitiéndole crear su propio equivalente de la poesÃa. El artista plástico, para sacar el mejor partido de su obra, debe evitar adherir de manera demasiado servil al texto. Por el contrario, debe trabajar libremente, enriqueciendo su propia sensibilidad mediante el contacto con el poeta que va a ilustrar.
Henri Matisse
Vivimos sólo de nuestros pobres, bellos, y magnÃficos sentimientos, y cada sentimiento que lastimamos es una estrella que apagamos.
Hermann Hesse
Uno puede recobrarse del orgullo, la cólera, la gula y la pereza; pero es una especie de milagro que se corrija un corazón maligno y envidioso.
Jeanne Marie Leprince de Beaumont
Su duración depende de que haya inteligencia por las dos partes y de que la vida no los ponga a prueba con demasiadas adversidades.
Juan Eslava Galán
La pintura es una poesÃa muda y la poesÃa una pintura ciega, y una y otra van imitando la naturaleza en cuanto les sea posible.
Leonardo da Vinci
Los gallos o las gallinas forman parte de muchas visiones que tengo, a veces compulsivas. Es inexplicable, pero el gallo y la gallina son para mi seres de pesadilla.
Luis Buñuel
Soy Oz, el Grande y Terrible manifestó la bestia con voz que era un rugido. ¿Quién eres y por qué me buscas?
Lyman Frank Baum
Hay tantas penas en el amor como conchas en la playa.
Ovidio
Crear visiones de lugares venideros y saber que siempre serán lejanos, inalcanzables como todo ideal. Huir lo viejo. Mirar el filo que corta un agua espumosa y pesada. Arrancarse de lo conocido. Beber lo que viene. Tener alma de proa.
Ricardo Güiraldes
El modo romántico es ante todo fuente de inspiración, imaginativa, creativa, intuitiva. Los sentimientos predominan en lugar de los hechos. El modo clásico, por el contrario, es producto de la razón y de las leyes... A veces en forma de pensamiento y comportamiento.
Robert Pirsig
La soledad nos aconseja toda clase de males: no hay nadie que no esté más seguro en compañÃa de cualquiera, que consigo mismo.
Séneca
La guerra -prosiguió- trae calamidades tanto a los particulares como a las naciones. En estos tiempos sólo hacen dinero los fabricantes de armas o los comerciantes de provisiones para los ejércitos.
Taylor Caldwell