La persona más segura está en guardia incluso cuando parece estar a salvo de todo peligro.
Publilio Siro
El camino de todos los pueblos hacia el socialismo lleva intrínsecas las características nacionales de cada país.
Agustín Tosco
Sentado en una barril de pólvora y fumándo cartuchos de dinamita.
Alfonso Lanzagorta
Conoces todas las palabras-talismán. Democracia, patriotismo, régimen de derecho, separación de poderes, sociedad civil, renovación moral. Lo peligroso es que crees en ellas.
Carlos Fuentes
Esa oscuridad interior que llamamos ignorancia, es la raíz del sufrimiento. A mayor luz interior, menor oscuridad. Ésta es la única forma de alcanzar la salvación.
Dalai Lama
No tengo que hacer nada para que me quieran (el amor de la madre es incondicional). Todo lo que necesito es ser su hijo. El amor de la madre significa dicha, paz, no hace falta conseguirlo, ni merecerlo.
Erich Fromm
La cólera que se desfoga por la boca, no se desfoga por las manos.
Francisco de Quevedo
Nada hay más importante que ver los caminos de la inventiva, que son, en mi opinión, más importantes que las invenciones mismas.
Gottfried Leibniz
La atención es la aplicación de la mente a un objeto; el primer medio para pensar es escuchar bien.
Jaime Balmes
La tragedia es una experiencia que ilumina el carácter.
Joyce Carol Oates
No reconozco autoridad infalible. Una fe semejante sería fatal a mi razón, a mi libertad. Me transformaría inmediatamente en un esclavo estúpido y en un instrumento de la voluntad y de los intereses ajenos.
Mijaíl Bakunin
Los hombres conocen la vida demasiado pronto; las mujeres, demasiado tarde.
Oscar Wilde
Mi sangre se enardece igual que una jauría olfateando la presa y el estrago pero bajo tu voz mi corazón se rinde en palomas devotas y sumidas.
Rosario Castellanos
Vaya con suerte quien se crea astuto porque ha sabido acumular objetos. Pobre mortal que, desalmado y bruto, perdió el amor y se perdió el respeto.
Silvio Rodríguez
Este es el mantra de la sinergia: tantas ideas como sea posible, procedentes de tantas personas como sea posible, y tan pronto como sea posible.
Stephen Covey
¿Pero qué es un hombre verdadero? Los hombres verdaderos de la antigüedad. No pasaban por encima del débil, no lograban sus fines por la fuerza bruta y no se rodeaban de consejeros. En esta forma, fracasando no tenían causas para lamentarse; de tener éxito, no tenían motivos de satisfacción propia. Y podían, por lo tanto, alcanzar las más grandes alturas sin temblar. Entrar en el agua sin mojarse, y pasar por el fuego sin sentir el calor.
Zhuangzi