Ser inocente es al mayor consuelo.
Publilio Siro
Podríamos definir al periodista como un hombre que trabaja en caliente, que sigue, que sigue, rastrea el acontecimiento día a día sobre lo vivo.
Alejo Carpentier
Mi verdadero yo no estaba donde quería estar; mi verdadero yo quería subir a ese tren. Sabía que en algún punto nos habíamos equivocado de vía y sufría por ello.
Alfredo de Hoces
Nada es difícil si se divide en pequeños trabajos.
David Valois
Mi esperanza es que la descripción del amor de dios en mi vida me dará la libertad y el valor de descubrir... Amor de dios en usted.
Henri Nouwen
En España, la carrera de un creador es la imagen de alguien que está en el agua y se esfuerza por salir mientras algunos le empujan hacia abajo.
Javier Marías
El genio es excelente por su moral, o no es genio.
José Ingenieros
El mundo imaginario que brota de mi alma perniciosa es sólo comparable al altar de un recinto sagrado.
Junichiro Tanizaki
Apenas nace la virtud, cuando ya genera contra sí la envidia, pues antes verás un cuerpo sin sombra que la virtud sin la envidia.
Leonardo da Vinci
La ciencia moderna debe estimular en todos una profunda humildad ante lo inexplorado.
Martin Gardner
No es solamente por lo que hacemos, sino también por lo que no hacemos, que somos responsables.
Molière
No hay mayor felicidad que conformarse con la vida que nos ha correspondido.
Rabih Alameddine
Juega como un ángel. Corre tras todo lo que se mueve. Descansa sólo cuando ve cumplido su objetivo: ganar. Tiene orgullo lleno de deseo de victoria, de desafíos gigantes, tiene un gen de más, el ganador. Es Raúl.
Raúl González Blanco
Cada cosa que uno alcanza elimina un motivo para querer alcanzar algo más. ¿Quiero ser un gran escritor? ¿Quiero ganar el Premio Nobel? No si es demasiado trabajo. Qué diablos, les dan el Premio Nobel a demasiados mediocres para que me interese. Además, tendría que ir a Suecia y ponerme un frac y pronunciar un discurso. ¿El Premio Nobel vale todo eso? Diablos, no.
Raymond Chandler
¿Y por qué no sale sola? Porque no le da la gana. Dice que si no se droga, dice que no siente nada.
Roberto Iniesta
Y, quizás, los mástiles, invitando a las tormentas son los que un viento inclina sobre los naufragios perdidos, sin mástiles, sin mástiles, ni islas fértiles... ¡Pero, oh corazón mío, escucha el canto de los marineros!
Stéphane Mallarmé